La historia de mi cabello

1a759984316e951ccd6a0c3c97ad5376

¡Lo confieso! Tengo una afición por cambiar el color de mi cabello,  pero esto no es nada nuevo, se remonta desde que tengo uso de memoria, mi primer acercamiento fue cuando tenía masomenos 5 años, clásico que en la escuela te dejan tarea con pinturas acrílicas, bueno pues una de esas pinturas tenía un lindo color magenta así que dije ¡Quiero mi tupé rosa! y pues rosa fue. Ya se imaginarán la histeria de mi madre porque como buena pintura acrílica no salía por más lavadas ni shampoos mágicos, así que mi mamá tuvo que ir a la escuela a pedir permiso para que yo pudiera asistir a clases con mi exótico tupé rosa (que claro fue la sensación) y yo feliz como por un mes.

07_15_2010-005

No, no soy yo. A mi madre le hacía cero gracia que me pintara el tupé y por ende no me tomo fotografías 🙁

A pesar de la ultra regañada no se me quitaron las ganas y continué experimentando con el papel de china y el Kool-Aid, pura cosa exótica pero bien efectiva y se quitaba a la primera lavada, cosa que me permitía cambiarme el color cuantas veces quisiera, azul, verde, rojo, morado, amarillo… todos en su modalidad radiactiva efecto del Kool-Aid; claro aparte de tener el cabello tipo Hermione Granger en la primera película de Harry, con tanto chunche que me ponía en el cabello lo tenía horrible. Pero eso no me detuvo, a los 16 comencé con los clásicos “rayitos” pasando por todos los colores hasta llegar al negro, ¡Error! parecía Merlina Addams con la piel tan blanca y el cabello negro, fatal, lo peor fue al querer quitarlo ¡Decoloración total! para estas alturas ya iba con mis estilistas favoritas de Hair Studio así que salvaron mi cabello de un gran daño.

Untitled

Después de tanta cosa pues ya me había aburrido, para mi suerte descubrí la tendencia de las mechas californianas y los degradados así que inmediatamente fui para que me las hicieran en el color que inició todo, magenta, y cambiando el tono de color base iba modificándolas, hasta que opte por mi color favorito, morado con la base en color rojo a votación (el 99% de los encuestados dijeron que es el tono que mejor me queda, según).

my color hair

Esta si soy yo 🙂

Ahora estoy haciendo modificaciones sobre estos tonos; la más reciente, base pelirroja con degradado morado y mechas que por el momento son rubias (cosa que no me agrada) y que próximamente serán rosas, ¿porqué próximamente? Mi estilista odia maltratar mi cabello y no quiere decolorarlo al grado de quebrarlo, por eso me sugirió que las dejáramos en ese tono y que aclararan de manera natural para que se pigmentaran de rosa; así que mientras tanto parezco un pez beta.

new color hair

Esta también soy yo 🙂

La mayoría pensaría “qué flojera hacerse tanta cosa en el cabello” pues sí; les cuento que cuando me hago un cambio total ó subo el degradado ya que como va creciendo el cabello obviamente el color va bajando, aproximadamente paso de 3 a 4 horas con mi estilista. La ventaja es que para este año la tendencia son los colores pastel y empolvados tanto el morado como el rosa se irán deslavando adquiriendo esas tonalidades así que el matiz de color lo pongo cada mes y medio al igual que el retoque de raíz y despunte. ¿Qué hago en ese tiempo? Trabajo, me llevo mi compu y listo, a darle.

Se han de preguntar ¿sigues las tendencias en cabello ó porqué tanto cambio? La verdad es que no, les confieso que me aburro y al verme siempre igual me entra un tipo de ansiedad demasiado extraña, además me divierte muchísimo cambiarme el color del cabello y aunque no lo crean pasar tantas horas con mi estilista me relaja, soy feliz cuando me agarran el cabello.

1a759984316e951ccd6a0c3c97ad5376

Ahora, ¿qué conlleva hacer tanto cambio de color en el cabello? Muchos cuidados, a menos que les guste traer el cabello de estropajo. Por eso les dejo los consejos que he aprendido a lo largo de los años:

1. Si quieres cambiar el color de tu cabello, por más sencillo que este sea, si ó si ve con un estilista, después de haber utilizado tintes de cajita, la verdad es que prefiero el que usan los estilistas, en primera porque duran más, tienen menos amoniaco ó como en mi caso de colores locos la mayoría son pigmentos, es decir que no contienen amoniaco y en segundo lugar no te arruinan el cabello, además de que el color te queda parejo a diferencia si lo aplicas tu mism@.

d6639d60f8d5feba4a028844f9dd1642

2. Realiza tratamientos en tu cabello, mi favorito, el baño de keratina, le da más cuerpo, fuerza, brillo, color, suavidad… Para esto se utiliza keratina pura, osea un producto natural, que no daña  y solo aporta sustancias positivas. Este tratamiento también se hace con tu estilista y hay que dedicarle unas 2-3 horas dependiendo el largo y el volumen de tu cabello. El efecto dura aproximadamente 6 meses. ¡Una maravilla!

aplicacion1

3. Los cuidados en casa son los más importantes ya que son los que hago la mayor parte del tiempo. El shampoo ideal es el que no tenga sulfato, entre mis favoritos están Joico Color Endure y el Agadir Argan Oil.

shampoo

Después de enjuagar el shampoo me gusta aplicar una vez por semana la mascarilla Mythic Oil de L’Oréal Paris de medio a puntas para mantener hidratado mi cabello. Y cada tercer día después de lavarlo aplico Repairing Macadamia Oil Treatment de Marc Anthony. 

oils

Ahora, también es importante cuidarlo si lo planchamos, rizamos, etc.. Antes de aplicarle calor a mi cabello uso un protector térmico, mi favorito Leave-in cream Metamorfosi System de Tec Italy y después de, algo para evitar el frizz y darle brillo con una gota de Sérum Mythic Oil de L’Oréal Paris queda perfecto.

after hot

4. Lo despunto cada mes aproximadamente 1 dedo, si por algo está dañado me lo cortan más, ¡Que no cunda el pánico en este punto! Recuerden que el cabello crece y si crece sano, mejor; así que corten lo que sea necesario y no lloren.

5. Por nada del mundo se les ocurra agarrarse el cabello mojado ó dormirse con él así, además de que se pueden enfermar por guardar humedad en el cuero cabelludo, les salen granos ¡Y no es mito! a mi ya me paso, preferible secarlo con la secadora si es mucha la urgencia de salir, ó esperar a que se seque de manera natural.

6. Antes de aplicarse un tinte les recomiendo no lavarse el cabello, la grasa natural protege el cuero cabelludo y evita que te pique el tinte.

Esta ha sido mi experiencia con mi cabello, ¡Recuerden! Invitaciones, comentarios, quejas, sugerencias, saludos, regalos; escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog http://dressingbrands.com/  Si les gustó, denle Like en Facebook: https://www.facebook.com/DressingBrands y de paso síganme en Twitter@DressingBrands

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa