La fuerza del Sector Joyero reforzado por la Camara de la Industria Joyera de Jalisco creciendo un 5% este 2017

por Jacob Pulido 0

Termina el primer del mes de este nuevo año 2017 y ya tenemos resultados por parte de la Camara Joyera, por excelencia uno de los mejores ejemplos que existen hasta este momento en lo que respecta a instituciones que coordinan a un gremio o sector.

conferencia_camara_joyera_2017_01
En esta ocasión tuve la oportunidad de conocer por medio del Sr. Ramon Parra los avances que han desarrollado recientemente como el Pabellón mexicano en la ciudad de Vicenza Italia donde distintas marcas mexicanas y varias orgullosamente tapatías se presentaron en este mercado europeo representando orgullosamente lo que el diseño mexicano de joyería tiene para exponer.

Adicional a este esfuerzo también mediante esta cámara se genero una vinculación internacional con una de las ferias de negocios de moda mas importantes en la actualidad, ColombiaModa, donde marcas como Gabriela Sanchez y Danmaik entre otras tuvieron la oportunidad de presentarse dentro de La Caja de Madera, este pabellón desarrollado por la feria especialmente para las marcas seleccionadas para presentar moda y tendencias.

No solo la exposición y difusión ocupa a este esfuerzo, así mismo han desarrollado diferentes programas de apoyo a emprendedores como Joya Emprende, en el que se identifica a los nuevos talentos que quieren incursionar en el gremio joyero apoyándolos con capacitación, diplomados y convocatorias para que obtengan un espacio dentro de Expo Joya y esto les permita generar experiencia suficiente para salir adelante en este medio.

Así mismo el presidente acentuó la importancia del proyecto Sala Diamante el cual consiste de un espacio dentro del Centro Joyero República en la zona joyera de la ciudad de Guadalajara con una sala de taller, en la cual tendrán capacitación con cursos de joyería desde Básico hasta niveles avanzados, además de una sala de exhibición donde se podrán apreciar tendencias del sector.

En el ultimo bimestre se lograron exportaciones de mas de 300 millones de dólares que equivalen a un 4% estimado a países como, Emiratos Arabes, Estados Unidos, entre otros. Para este 2017 se prevé un crecimiento de entre el 4% y 5%.

Por su parte la Lic. Gabriela Sanchez como coordinadora del Centro de Joyería nos platicó sobre el concurso internacional de joyería, que en esta edición su titulo será Corpórea además del ya reconocido referente sobre tendencias en mercadotecnia y publicidad denominado Foro Fashion and Marketing, que en la edicion anterior el foro llego a 6 países y sin olvidar el ya tan esperado Escaparate, el evento de presentación de tendencias que se desarrolla dentro del marco de Expo Joya en Octubre.

conferencia_camara_joyera_2017_02

Además el Lic. Colmenero en su carácter de Coordinador para ExpoJoya, nos platico de los alcances a nivel internacional que esta teniendo para todos los participantes, con mas de 10,000 compradores en su mas reciente edición y pronosticando un aumento paulatino con cada edición que reafirma como una gran oportunidad de negocio para aquellos que ya se dedican a esto y para todo aquel que quiere emprender, el Lic. Reafirma la viabilidad de este sector como una gran inversión a mediano y largo plazo.
conferencia_camara_joyera_2017_03
Como podemos ver, el sector joyero es uno de los mas fuertes de nuestra industria de moda, que ágil y velozmente se ha colocado como punta de lanza y una de las principales columnas dentro de la cadena productiva y de negocios.