La elección de Vestido de Novia

Por María  Fernanda Bautista

En estos días conocí a una chica que llegó a mi trabajo pidiendo que hagamos su vestido de novia… pero ha sido todo un lío ponernos de acuerdo sobre cómo será el diseño!! Todo el mundo opina, ella elige algo y luego al ver más imágenes cambia de idea… en fin, eso me dió la idea de darles algunos consejos por si aún no saben como elegir su vestido de novia.

Probarse muchos vestidos

Éste punto tiene ‘pros’ y ‘contras’. Cuando aún no tienes una idea clara de lo que quieres, te sugiero que primero visites bancos de imágenes (revistas, internet, pasarelas, etc…) y elijas el estilo que deseas: princesa, sirena, strapless, halter, asimétrico, escote en la espalda, escote corazón. En base a esto, el segundo paso es que acudas al lugar de tu preferencia y te pruebes vestidos en base a la pre-selección que ya hiciste. Pero no te cierres a más opciones, ya que muchas veces el vestido que crees que te favorecerá no lo hace… entonces éste ejercicio te ayudará a que sepas con exactitud qué te gusta, y más importante, que TE QUEDA bien y que no.

Si vas a ir con algún diseñador, él te ayudará a hacer una lluvia de ideas que complemente la imagen que ya tienes de tu vestido.

 

           

Considera el concepto en base al cual organizarás tu boda

Es decir decoración, ubicación de la ceremonia, colores, si elegiste que sea temático, etc. El punto es que todos estos elementos se combinen de manera armónica y acompañen a la perfección tu vestido, sin opacarlo ni hacerlo lucir fuera de lugar. Además hay que preocuparse del ramo de novia, joyería, la liga, los zapatos, el velo de novia, bolero de novia y demás complementos que necesitarás.

 

 

El vestido se debe adaptar a ti o tú al vestido???

Recuerda, tú eres la protagonista de ese día y debes lucir hermosa pero sin perder tu esencia ni tu personalidad. No se trata de “disfrazarte de novia”, se trata de encontrar el vestido que te haga lucir hermosa y única pero que al mismo tiempo te haga sentir segura y cómoda.

No es bueno ir con mucha gente a la prueba del vestido de novia, ya que esto lleva muchas veces a la confusión , a que todos opinen y termines eligiendo el vestido que les gusta a las demás y no a ti. Escucha todas las opiniones y valora las opciones que tienes, pero elige para ese momento a las personas que te puedan ayudar constructiva y objetivamente… no olvides que finalmente la elección es siempre tuya.

 

 

Planea con tiempo

No dejes todo para el final… no quieres estar incómoda ese día por tu peinado, por los zapatos y otros detalles!! Agenda con tiempo tus pruebas de maquillaje y peinado para estar segura de que van de acuerdo a tu vestido.

 

Ya no más pruebas!!!

Si ya elegiste el vestido, no se te ocurra ir a probarte más… sólo te generará confusión, te estresará y además posiblemente retrases el trabajo de tu diseñador o tus propios planes ya que le harás constantes cambios al vestido y posiblemente termine siendo algo que no querías. Ya no veas imágenes… concéntrate en afinar el resto de los detalles y si es posible, pídele a tu diseñador que te obsequie una copia del boceto que elaboraron juntos, eso calmará tu ansiedad, te lo digo por experiencia.

Recuerda tomar las cosas con calma, recurre a gente objetiva y paciente que te ayude y oriente para elegir algo que te favorezca, te encante y te haga lucir espectacular el día más importante!!!

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa