La diferencias culturales que une a la industria de la moda.

Es interesante encontrarse en estos eventos fuera y dentro de México, donde uno tiene la oportunidad de convivir con distintas personas no solo porque la diversidad de personalidades enriquece de manera increíble el acervo cultural, sino también las costumbres y la manera de cómo interactuar son principalmente interesantes.

sdr

Algo que he podido entender en mi mas reciente viaje a Sao Paulo para conocer a través del Proyecto Imagen la feria de negocios de proveeduría INSPIRAMAIS, como a pesar de ser de distintas nacionalidades, todos tenemos en común el interés por conocer mas sobre lo que sucede en la moda a nivel Latinoamérica.

dav

Esto ya lo había conocido hace tiempo cuando tuve la oportunidad de participar en Colombiamoda uno de los eventos mas impresionantes a los que he tenido el placer de asistir, debo agregar, pero no recordaba como incluso una barrera tan limitante como el idioma pudiera ser tan insignificante.

dav

Esto me deja pensando, realmente no somos tan diferentes una industria de moda de otra, en efecto podrá ser que tal vez la manera de vestir sea un factor a nivel comercial y uno de los fundamentos para poder desarrollar un negocio en una industria especifica, pero cuando ya estamos dentro de esta, ese no es un factor primordial, pude conocer compradores especializados de distintos países que me permitieron entender esto de una manera muy clara, que incluso me sorprendió ya que cuando al comentarles que venia de México inmediatamente me comentaron alegremente que ya habían asistido a la feria de proveeduría en León, Gto. Dejándome ver que no estamos para nada retrasados.

dav

Creo que las limitantes no son ni sociales ni culturales, simplemente ideológicas y culturales. Solo puedo terminar diciendoles que la satisfacción que ha generado este viaje desde el punto de vista de negocios supero las expectativas totalmente.

dav

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa