La convicción al emprender en moda

por Jacob Pulido 0

Es interesante conocer siempre nuevos proyectos y ver si en verdad hay oportunidad de crear una marca poderosa que trascienda en el tiempo, aquí es cuando me doy cuenta que la convicción lo es todo.

Esta es una industria compleja, cerrada y distante de un paseo por el parque, por el contrario la columna vertebral de la moda es la supervivencia del mas apto.

El que persevera alcanza, es la base fundamental en la moda, aquel que no esta decidido y se compromete con su proyecto a seguir a delante por mas obstáculos que aparezcan en el camino no lograra absolutamente nada. Este es uno de los valores mas importantes que debe portar el diseñador de moda que pretenda volverse un verdadero empresario.

¿Porque es tan importante esto? Sencillo, claudicar es muy fácil, dejar a medias un proyecto es algo muy común en este medio, sacar una sola temporada, generar una sola producción, e inmediatamente desecharlo porque no fue lo que esperaban, y que es eso que esperaba el emprendedor, que todo fuera sencillo, tal cual dicen, como miel sobre hojuelas, esto para variar no puede estar mas alejado de la realidad. Recuérdenlo, cualquier cosa que valga verdaderamente la pena no será sencillo de lograr. Cuando empezamos un proyecto de marca en moda, debemos considerar que debemos soportar trabajar en el cuando menos tres años, es el tiempo mínimo que se necesita para poder saber si en realidad es un buen proyecto y tiene posibilidades en un futuro a largo plazo. Otro factor importante a considerar es que es un trabajo constante, no solo de estar vendiendo o de estar surtiendo en las tiendas, es estar produciendo las nuevas colecciones los resurtidos y darle continuidad a toda la marca.

Es por esto que una fuerte convicción permitirá soportar todos los golpes, traspiés y demás posibles desanimadores, lo que te puedo decir por experiencia propia es que simplemente no desistas, sigue adelante busca cualquier manera para lograr tus objetivos verás después de recorrer un largo camino que todo habrá valido la pena y podrás estar orgulloso de todo lo que has construido.