KIMEX presenta su nueva colección de telas Primavera-Verano 2015 en Guadalajara

Grupo KIMEX, empresa textilera 100% mexicana, dio a conocer a sus clientes y prensa locales su nueva colección de telas para la temporada Primavera-Verano 2015 acompañada de las creaciones de Mauro Babún, reconocido diseñador de la moda nacional, en el Hotel RIU de Guadalajara, Jalisco.

La propuesta en telas presentada incluyó Jacquares con motivos románticos que evocan al feminismo y romanticismo, con telas ligeras, simulaciones de encajes, crochettes y estampados de flores muy naturales y acuarelas.

KIMEX-PM-

“La integración de la mujer a la vida laboral, es representada en siluetas asimétricas y masculinas con estampados geométricos que nos sumergen a las formas arquitectónicas de edificios modernos. Estampados barrocos, étnicos y selváticos complementan tendencias de esta próxima primavera llena de color y nostalgia”, dijo Érika Castillo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Kimex.

La mini colección presentada en esta ocasión, fue creada por Mauro Babún, diseñador mexicano con una trayectoria de más de 10 años y ha participado en plataformas de moda nacionales como Mercedes-Benz Fashion Week México, IM Intermoda, Minerva Fashion y Creáre, así como en presentaciones independientes, por mencionar algunas, lo han colocado en un lugar especial dentro de la moda nacional.

Durante la pasarela, se mostraron piezas irregulares y desestructuradas que fusionan formas y siluetas de principios del siglo pasado, pero con un toque contemporáneo. Siluetas orgánicas, asimétricas y muy cómodas, a través de piezas despegadas del cuerpo, mediante las que juega con sobreposiciones y estructuras ‘oversize’.

La paleta color para esta temporada abarca una gran tonalidad de tonos pastel como amarillo canario, hueso, verde menta y durazno, teniendo al azul índigo y negro como punto de contraste.

Una habitación propia es el nombre de la colección que realizamos para Kimex. En ella se retomó el trabajo e ideologías de Virginia Woolf, así como la presencia de la mujer en el arte y la literatura”, comentó Mauro. “Traté de plasmar la necesidad que tenían las mujeres de aquella época de ser tomadas en cuenta y poder expresarse política y artísticamente; al igual que Woolf, esta antología es femenina y feminista”, agregó.

KIMEX-PM-4

Dentro del evento, también se contó con una sección especial de artículos de línea de moda y deportivos, los cuales cuentan con la tecnología y calidad que ofrecen todos los tejidos elaborados con la fibra LYCRA® y que dan a los consumidores finales confort y libertad de movimiento.

“Estamos muy complacidos de estar en Guadalajara presentando nuestra nueva colección, pues nos interesa seguir construyendo la relación con nuestros clientes de la zona y estar siempre cerca de ellos para poder ofrecerles siempre lo mejor”, comentó Isaac Askenazi, Gerente nacional de ventas de Kimex.

Durante el evento, también se contó con la presencia de Isabel Zurita, gerente de Marketing para México deINVISTA, uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros en el mundo, quien presentó a los asistentes la nueva estrategia de la marca LYCRA®: “la nueva estrategia de la fibra LYCRA® incluye un cautivador posicionamiento de marca, una nueva estructura y el mensaje ‘LYCRA® moves you’, cuya campaña estará dirigida a los consumidores como parte de la evolución de la marca y que, a grandes rasgos, evocará los tres beneficios principales del producto: Libertad, confort y movimiento”.

LYCRA® moves you’ se dará a conocer globalmente, tanto a nivel comercio como a nivel consumo, en los próximos meses e incluirá una nueva comunicación para los consumidores, a través de nuevas etiquetas colgantes, así como una completa campaña multi medios.

KIMEX-PM-3

KIMEX-PM-2

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa