Kilos extra cortesía de las fiestas

Por Ana Sofía | Qué con Qué

Bien, ya es enero, el 2012 arranca y tú tienes kilitos de más cortesía de las posadas, la navidad y el pavo con la receta de tu abuelita que es  tan delicioso como calórico, año nuevo, cenas, brindis y por si fuera poco rosca de reyes. Tranquilos, no hay porque entrar en pánico, una vez que vuelvas a tu rutina podrás retomar tu figura pero mientras logras eso, la ropa será tu mejor aliada.

Paso número uno (y el más importante) no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo, hay quienes suben unos kilitos y se les depositan en las caderas, otras en la barriga, en las boobies, o en las pompis, lo primero que hay que identificar es ¡A qué parte del cuerpo se te van los kilitos!

Paso número dos, una vez que sabes cuál es tu punto de “kilos extra” entonces toca “atacarlo”

Para las que tienen los kilos en la barriga olvídate de blusas apretadas que sólo enfatizarán el problema, las blusas de escote tipo imperio sólo te harán más evidente y más grande la barriga así que evítalas también, cinturones sólo marcarán las lonjitas y los pantalones a la cadera no son los mejores aliados. Utiliza en cambio faldas o pantalones a la cintura o en linea “A” que te ayudarán a ocultarla, el objetivo es llevar la atención a otra zona del cuerpo, estas faldas también disimulan las caderas.

Si los kilitos que ganas se acumulan en las boobies trata de llamar la atención a otra parte del cuerpo, por ejemplo tu rostro, olvídate de los collares llamativos, y de las blusas con escote redondo, en cambio puedes aprovechar los últimos días de frío y “cubrirlas” con un foulard o bufanda que no sea muy abultado y que tenga un estampado discreto o que sea de un solo color.

Para las que los kilos se van directo a las pompis dile adiós a los jeans o pantalones con bolsillos abultados en la parte de atrás, los “cargo pants” tampoco ayudan a disimular los kilos, mejor utiliza pantalones de corte recto en lugar de los que llevan pinzas. Otro tip que ayuda es el uso de tacones ya que nos ayudan a tener una mejor postura y estilizan mucho, además, para que negarlo, un par de tacones nos hacen sentir “poderosas” o ¿no?

Y para los chicos las camisas apretadas en las que el botón está a punto de reventar tampoco son una opción, utiliza colores más oscuros en la parte superior y un poco más claros en la parte inferior, si eres de los que usan estampados trata de que el estampado no se centre justo en la zona que quieres ocultar. Si usas traje elige telas de buena caída y no muy gruesas esto te hará ver más estilizado.

Finalmente TODO es cuestión de actitud, mírate en el espejo, acéptate, gústate y verás cómo el día es diferente y hasta olvidarás que no llevas tus pantalones favoritos!

Feliz 2012!

 

Visita nuetro sitio para conocer más sobre Asesoría de Imagen  queconque.tumblr.com

 

Share

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa