Jeans Colombianos ¿Mito o Realidad?

 

Por Ana Sofía | Qué con Qué

Encontrar unos jeans que se ajusten a la perfección a tu cuerpo es una tarea titánica, el problema más común entre las mexicanas… ¡Las curvas!

Casi me atrevo a decir que son muy pocos los fabricantes de ropa que piensan en los diferentes tipos de cuerpo, por ejemplo, los jeans de las cadenas de ropa española más internacionales y que todas conocemos, están hechos con patrones de cuerpos europeos, donde las mujeres son mucho más altas que nosotras, y sin tantas curvas, así que no te asustes cuando unos pantalones no te queden, no siempre son tus “kilos de más”.

Visitando Intermoda me encontré con innumerable publicidad de jeans colombianos que prometen milagros, algunas de las modelos se veían incluso demasiado exageradas, así que llamé a mi amiga Karina y se sumó a la aventura de probar si los jeans son milagrosos o los milagros eran cortesía de los cirujanos.

Nos fuimos a un centro comercial cuyo nombre hace alusión a “grande”, ahí encontramos dos tiendas de las que me dieron propaganda en Intermoda, y entramos en la primera tienda (segundo piso frente a la tienda de mascotas) los jeans no parecían nada especial, eso si había muchísimos modelos así que decidimos probarnos varios, pero no, no hay milagro con esos, de hecho me pasó el mismo problema de siempre, mi talla me queda un poco grande de la cintura y en una más chica si logro entrar parezco embutido y a Karina lo mismo! (nuestros tipos de cuerpo son muy diferentes)

La segunda tienda una con una bandera colombiana y unas chicas muy amables oh si, el milagro sucedió, si funcionan y además son un poquito arriba de la cadera con lo que evitamos la “llantita de salvavidas” eso si deben tener cuidado con el modelo que elijan porque pueden verse un poco grotescos (no llevan relleno, simplemente es el corte lo que hace la “magia”) de hecho si eres de las privilegiadas y tienes un “derrière” presumible casi que es mejor no “exagerarlo”. El único pero que tienen estos jeans es que llevan demasiados adornos así que si te decides por unos, trata que sean muy sencillos o planea combinarlos con un top sin ningún adorno pues de lo contrario correrás el riesgo de verte muy “bling bling”.

Por último aquí te van unos consejos para elegir los mejores jeans:

Si eres de baja estatura o tienes las piernas cortas evita los capris.

Si tienes hombros/espalda ancha unos jeans ligeramente acampanados lograrán equilibrarte.

Si tienes unos kilitos de más mejor evitar los skinny a toda costa.

No tienes pompis y no te convencen los colombianos, busca unos con bolsas pequeñas y con volumen en la parte posterior.

Los jeans de corte recto te harán las piernas más largas y estilizarán tu figura.

¿No tienes ni idea de qué tipo de cuerpo tienes? Qué con Qué te ayuda, contáctanos y recuerda que no es lo que llevas si no cómo lo llevas.

 http://queconque.tumblr.com/

 

Share

3 Comments

  1. Fany

    Mi esposo y yo fuimos de compras el buen fin y le dije: necesito pantalones… Empezamos la búsqueda y ya había escuchado de los milagros que hace este tipo de corte. Fuimos de tienda en tienda hasta que me probé uno en bobois y al salir del probador casi se le cae la baba a mi esposo!!!!!!! Comprobado

Siguenos en Instagram @ProyectoModa