ITESO abre modas- ‘’más allá de la frivolidad’’

En la Universidad Jesuita de Guadalajara ITESO, se abrirá la nueva licenciatura en Diseño de indumentaria y moda en el mes de agosto y la coordinadora Dolores Cortés, dio detalles de la carrera que se llevara a cabo por semestres.

Se enfocará al desarrollo socialmente responsable, donde los alumnos tendrán que aprender a elaborar prendas de calidad con materiales funcionales, donde crearan ropa con seguridad y confort.

Se verán conocimientos como el proceso de la producción y los costos de la comercialización con el fin de evitar la explotación y que el trabajo llegue realmente donde se necesite, ya que en varios países niños y adultos son explotados elaborando prendas que no cuentan con calidad.

Los alumnos tendrán la obligación de demostrar, durante los primeros cuatro semestres que realizaron dichos procesos para continuar con sus estudios.

Dolores cortés añadió que los diseñadores que no siguen este proceso son ignorantes y poco sensibles con los miles de obreros que realizan desde prendas hasta las telas que se utilizan para su elaboración.

Según el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) esta carrera tiene futuro en Jalisco, debido a que contribuye con el desarrollo económico en la entidad.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa