Intermoda – Centro de Negocios para México y Latino América

En conferencia de prensa previa a la próxima edición de Intermoda Rubén Díaz, como parte del presidium, recalco la importancia que tiene esta reconocida feria especializada en la industria del vestido para el negocio de la moda definiendolo como El Centro de Negocios para México y Latino América.

intermoda_2014_03

Esta es su edición número 60 cumpliendo ya 30 años de existir, en repetidas ocasiones he tenido la oportunidad de asistir, debo ser honesto al decir que no todas me han dejado un agradable sabor de boca pero mi parte idealista y positiva no me deja claudicar, esta nueva edición cuenta con grandes expectativas y además la renovación de su comité organizado con Jorge Castellanos como presidente desde ya hace un par de ediciones anteriores augura una evolución positiva del evento.

intermoda_2014_01

Lo que podemos resaltar para esta sexagésima edición de la denominada Exposición Internacional de la Moda en México, a continuación se los puntualizo:

  • La apuesta por el área TrendingIM como uno de los proyectos más ambiciosos de IM, enfocado a promover el diseño, la innovación, a los mismos diseñadores y fabricantes que presentan las tendencias hasta con 2 temporadas adelantadas.
    intermoda_2014_02
  • La nueva dinámica de Citas de Negocio – Por la cual personalmente tengo muchas expectativas de grandes resultados para diseñadores y compradores – donde incluso nos comentan que para el primer día de esta actividad ya cuentan con más de 270 citas agendadas y ya piensan en aumentar los días para esta actividad.
  • Otro punto a destacar fue cuando se habló que Intermoda genera hasta un 20% de las ventas de la producción para algunos de los expositores, un dato interesante al cual tendremos que dar seguimiento para comprobar su vigencia en esta edición.
  • Algo más que llamo mi atención es su esfuerzo enfocado en estas últimas ediciones para traer más compradores y especialmente de Europa, lugar del cual ya tienen confirmados más de 20 compradores y al parecer son compradores de gran nivel comercial.
  • Por ultimo me lleve la gran sorpresa cuando nos explicaron que el día viernes el área de Trending IM – la parte alta de la expo –  será de libre acceso, publico general podrá visitar para conocer las marcas que ahí exhiben, esto con la intención según mencionan para acercar más a diseñadores y marcas al mercado comercial, y yo me pregunto, ¿acaso por fin se habrán percatado que eventos como Bazart y La Mirilla que brindan estos espacios a diseñadores emergentes están teniendo gran éxito con el mercado local? Solo queda esperar para ver como evoluciona.

Para cerrar les comparto algo que bien dijo el Ing. Arturo Vivanco Muñoz, vicepresidente de la Delegación Jalisco de la CANAIVE :

La mejor manera de defender la industria es con diseño, calidad y servicio no con precio

Más claro no puede ser, Diseñadores y Marcas Mexicanas, atentos de esto.

Si les interesa conocer más de esta Feria, visiten Intermoda.com.mx

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa