INSPIRAMAIS – El paraíso para el fabricante de calzado y marroquinería

Este evento realizado por Assintecal en la ciudad de Sao Paulo en verdad fue refrescante. Con el solo hecho de conocer que es lo que Brasil esta generando en cuestión de proveeduría para calzado, marroquinería e incluso la confección fue inspirador.

dav

dav

Mediante el Proyecto imagen, tuve la oportunidad de conocer y adentrarme al mundo de la proveeduría de moda brasileña en donde mediante distintos pabellones nos mostraron lo que el país de la samba está generando para ellos y el mundo.

dav

dav

Colores vibrantes, texturas atrevidas y propuestas con altos grados de estética fue lo que conformaba a este evento que duró 2 días con intensas actividades, desde recorridos conociendo sus proyectos de reciclaje e integración de materiales a la cadena de comercialización hasta una lista muy contundente de conferencias que brindaban al espectador distintos panoramas, la idea central de esta ocasión fue la sustentabilidad, la sostenibilidad, la ecología y como esto se puede ver reflejado en un futuro próximo en todos los material tanto sintéticos o naturales como el cuero y distintas fibras para generar un impacto negativo cada vez menor en nuestro planeta.

dav

dav

Lo más impresionante fue la gran variedad de opciones en cuestión de materiales, acabados accesorios y los distintos componentes que pueden ser incluidos en la producción de calzado, bolsos e incluso a partir de esta edición se integran productos para la confección de indumentaria.

dav

dav

Una de los cuestionamientos que más me llamaban la atención era esta concepción que siempre tienen los creadores de producto terminado, donde para aquellos pequeños o de producciones que no llegan a cifras de 4 dígitos, los volúmenes de compra siempre son un desafío, me lleve una grata sorpresa al estar analizando a distintos proveedores que consideraban sus mínimos para producciones incluso pequeñas, con sus debidas restricciones por supuesto, pero aun así esforzándose de verdad por brindar de estos materiales a todo aquel que lo quisiera sin importar si era grande o pequeño.

dig

dig

No existe mejor nombre para este evento que Inspiración, gracias al gran contenido en conceptos, muestreos de gran calidad y sobretodo gran profundidad de diseño.

Nuestra industria mexicana tiene bastante que aprender al respecto, y espero que pronto más mexicanos visiten esta feria, seguramente encontrarán grandes aliados que permitirán al producto mexicano desarrollarse aun más y mejor.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa