Iconos de Estilo

Algun@s estarán de acuerdo conmigo en que éstas mujeres cambiaron por completo el rumbo del vestir en general y por lo tanto de la moda, habrá quienes me digan: “Ana, te faltó “X”” y sí, me faltarán muchas por nombrar, pero no pretendo enumerarlas a todas haciendo una simple lista, sino que quiero presentarles a mujeres que a veces haciendo ruido otras no tanto son responsables de estilos que hemos llevado, llevaremos o hemos visto en alguien (créanme por más que se resistan es inevitable…).

Comencemos con Iris Apfel, para quienes no la conocen ella es la reina de los accesorios, una de las mujeres adultas más vanguardistas, en el ambiente neoyorkino la llaman “the rare bird of fashion” por su infinita capacidad para crear looks de eclécticos que no pasan desapercibidos.

 iris-apfel-101

Iris que se auto-define como “Estrella de Geriátrico” o “Reina de los Accesorios” su madre era dueña de una cadena de boutiques en Queens, por lo que la moda fue un punto fundamental en su crecimiento.

Una de las claves según Iris es “jamás tratar de ser alguien que uno no es. “Usted tiene que aprender a conocerse y saber quién es. Solo así descubrirá su estilo”. Y quienes me leen constantemente saben que no puedo estar más de acuerdo con ella.

 Iris-Apfel

Hasta su muerte la señora Apfel se dedicó a las consultorías, conferencias sobre estilo y otros temas de moda, también asesoraba a galerías de arte. Es toda una eminencia en lo que a estilo se refiere.

Les dejo este video que vale la pena ver.

http://vimeo.com/45590129

Continuemos con la chica “it” original, éste término es muy utilizado para nombrar a chicas con estilo que marcan tendencia, así les presento a Clara Bow, la chica it original nombrada así por la escritora Elinor Glyn; “Ello, ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos…Descaradamente, con autoconfianza, indiferente al efecto que produce”.

La expresión llegó a la atención del mundo en 1927, con la película It, protagonizada por la misma Clara.

 Clara Bow it Girl

Esta actriz estadounidense fue conocida por su trabajo en el cine mudo en los años 20’s era además el arquetipo de chica flapper por excelencia, ¿qué quiere decir eso?

 flapper

El término flapper se utilizó en los años 20’s para referirse a mujeres jóvenes, que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello “bob” y escuchaban jazz que era una música “no convencional” para ésa época. También fumaban, bailaban, usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes conducían a altas velocidades, en pocas palabras desafiaban a las leyes y a todo lo “socialmente correcto”.

 Clara 3

Así que no, Maddona no fue la primera “irreverente y mal portada” en el mundo…Clara sigue inspirándonos de una u otra forma.

“Last but not least” una mujer con una presencia y un glamour innegable, actitud de mujer fría e inaccesible, una auténtica diva: Marlene Dietrich

 Marlene Dietrich, 1940's

Dietrich es una alemana que se nacionalizó norteamericana. Un ícono para los diseñadores de la época. Popularizó el uso de pantalones lo cual, junto con su imagen pública y las insinuaciones de bisexualidad en alguna de sus películas, contribuyó a menudo a crear fuertes rumores, nunca confirmados por ella, sobre su vida sentimental.

Otro de sus “sellos”? sus pómulos marcadísimos! (cuentan que se quitó los molares para hacerlos más evidentes… pero shhh es seccreto!).

Además aseguró sus piernas en1millon de dólares así que ni J.Lo ni Heidi Klum, ella fue de las primeras en “asegurar su belleza”.

 Marlene D legs

Durante la Segunda Guerra Mundial, Dietrich fue una de las primeras estrellas en recaudar bonos de guerra estadounidenses, además de entretener a las tropas en el frente. Fue una firme anti-nazi que despreció las políticas antisemitas de su tiempo.

Cuando le preguntaron por qué lo había hecho a pesar del evidente peligro, contestó su ya famosa frase: «aus Anstand» («por decencia»).

Marlene Dietrich 2

¿Angelina la habrá tomado de “ejemplo a seguir”?

Les dejo sólo esta probadita de íconos a los que les debemos varios “toques de moda”.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

Share

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa