Hola! Soy Ivonne

By: Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

Indagando en el misterioso mundo de las marcas de moda me he topado con algunas que en sus inicios comenzaron con creaciones para un mercado infantil, pero con el paso del tiempo buscaron un cambio en su mercado; vaya sorpresa, porque esto le sucedió  a “IVONNE” marca de moda mexicana con presencia de más de 60 años. La verdad es que nunca me imagine que tuviera tanto tiempo, posiblemente porque su imagen de marca no es fuerte ó porque en sus inicios se vendía exclusivamente en una tienda departamental que es parte de tu vida, donde entre tanta ropa no resaltaban unos cuadritos con el nombre de “IVONNE”.

Su distintivo inicial y que aún perdura es la importación de telas europeas, principalmente italianas, alemanas, francesas y españolas con tendencias novedosas y exclusivas, que además llevó a la importación de sofisticada maquinaría de punta para ofrecer excelencia en telas, siluetas y confección.  En la actualidad IVONNE fabrica tres importantes líneas de ropa: IVONNE (Dama), IVONNE PETITE (Dama baja estatura) e IVE (Juniors) dirigidos a una mujer joven, moderna y urbana con necesidades de lucir bien en toda ocasión.

A pesar de ser una marca de calidad, a un precio accesible, con prendas de diseño propio adaptando las nuevas tendencias a su mercado y que cuenta con más de 40 tiendas en los principales centros comerciales del país con un excelente merchandising me pasa totalmente desapercibida, los escaparates en sus tiendas no generan que uno los voltee a ver y por ende no existe esa conexión para motivarnos a entrar, yo las ubico porque me encanta entrar a tijerear las tiendas y siempre las encuentro vacías y la nula atención de su personal no ayuda a que el cliente permanezca dentro (al menos en Gdl).

Por curiosidad entre a su página web y me sorprendió, es funcional, atractiva visualmente y cada temporada la renuevan con la temática de su campaña, lo cual me encantó, al ver su catálogo me di cuenta de que la marca no está tan mal como pensaba, es juvenil y divertida con buenas propuestas, entonces; ¿porqué sus tiendas son aburridas y aseñoradas? El contar con el mejor producto a un precio accesible y de moda no lo es todo; la imagen y la esencia de marca son elementos imprescindibles que unifican, dan coherencia y logran generar una conexión emocional con el mercado  posicionándola en nuestras mentes llenas de marcas de moda ya sea de manera positiva ó negativa pero al menos no pasar desapercibida.

http://dressingbrands.tumblr.com/

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

3 Comments

  1. carolina martinez rodriguez

    Buenas noches me podrian decir en donde encuentro la fabrica de ropa y si hay venta directa al publico muchas gracias

Siguenos en Instagram @ProyectoModa