Tendencias en Calzado 2009 que se ve y que veremos?

Los colores vivos y saturados adornados con incrustaciones de pedrería, flores o superposiciones de tejidos marcan las tendencias de calzado para la campaña de verano 2009, donde vuelven con fuerza los tacones de vértigo y las sandalias de punta cuadrada.

http://www.deia.com/fotos/suplementos/on/2008/05/24/calzado.jpg

Así lo ha explicado la responsable del Comité de Moda de la feria Futurmoda, Maite Carpena, que muestra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) las novedades que el sector de los componentes del calzado y la marroquinería han preparado para la próxima temporada.

Las tendencias se presentan bajo el lema “Elogio del refinamiento”, pues tras un invierno cargado “de lujo excesivo” y diseños “barrocos y con mucha pedrería”, los zapatos adoptan “texturas más creativas y líneas muy armónicas”.

Así, destaca el estilo “arqueólogo”, en el que se combinan colores típicos de invierno, como el marrón chocolate o el caldera, con tonos fuertes y saturados, como magenta, rojo, azul turquesa o verde, para conseguir un diseño “más elegante”.

Según Carpena, la clave de los diseños del próximo verano estará en la “transgresión”, con “combinaciones extrañas y antagónicas” en las que se mezclarán todo tipo de colores, materiales, adornos y estilos.

“El zapato se convierte en una obra de arte”, ha precisado la responsable del Comité de Moda de Futurmoda, quien ha destacado la importancia que en la nueva temporada adquirirán los adornos y complementos decorativos.

Por ello, será habitual encontrar en los escaparates “sandalias de esparto con brillantitos, combinaciones de piel natural y plástico, piedras rocosas o hebillas con formas de animales”.

Asimismo, se recuperará la tendencia naturalista, que consiste en adornar los zapatos con elementos propios de la naturaleza, como flores o animales.

Sin embargo, en esta ocasión la novedad estará en los ubicación de los elementos decorativos, como pajaritos, nidos o flores, que no se situarán sólo en el empeine y se prolongarán por todo el zapato.

Carpena ha afirmado que en el verano de 2009 se recuperará con fuerza el tacón, “tanto el grueso típico de los años 80 como el fino, que en esta ocasión vendrá con incrustaciones de pedrería”.

Además, las sandalias serán de punta cuadrada y estarán más subidas en la zona del empeine, de modo que parezcan unas “botas de verano”.

“La filosofía de la campaña de 2009 es la de transgredir y cambiar los roles. Ya está todo inventado, ahora hay que combinarlo de forma novedosa, por lo que nos podremos encontrar unas bailarinas con suela deportiva y unas zapatillas con tacón”, ha apuntado Carpena.

Y para ellos…
La moda de calzado masculina también se verá influenciada por estas nuevas tendencias, si bien “el hombre es más clásico y estas transgresiones no se aplicarán de forma tan extrema”, ha señalado la responsable del Comité de Moda.

De este modo, los clásicos modelos masculinos se amenizarán con “algún ribete en colores fuertes o hebillas”, mientras que lamoda infantil incorporará “alguna flor o brillantito”, pero “sin grandes excesos”.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

  1. Katy de pavia

    Hola, me encanto el articulo pero me gustaria saber donde puedo encontrar este tipo de zapatos, de que marca son o que, me dijeron que en Guadalajara los puedo encontrar, que son italianos me pueden ayudar si ustedes saben????
    Gracias

Siguenos en Instagram @ProyectoModa