Highlights. El trabajo detrás de las pasarelas de IM67

Todos son fanáticos del encanto alrededor de las pasarelas de moda, la experiencia que rodea el ambiente, entre la música, las luces, la locación y finalmente el momento que todos esperan es ver la propuesta de destacados diseñadores pasar sobre la pasarela como si fuese la calle, y es que es en ese lugar donde se muestra qué  viene en tendencia pero sobre todo lo que estamos viviendo en este tiempo, así como lanzar las prendas que posteriormente podremos ver en demanda.

Pero quien está detrás de las pasarelas y quien es la persona que hace posible que todo esto suceda, son los coordinadores de pasarela, ellos se encargan de revisar hasta el más mínimo detalle, desde que la modelo tenga el atuendo adecuado hasta convocar al público al que se ordenara meticulosamente alrededor de la pasarela. Un trabajo digno de admirar.

 

 

En esta ocasión, para INTERMODA67, todo este extenso trabajo estuvo a cargo de Chacha Posada y Margarita Gómez , quienes son productoras en Informa Model, y quienes han trabajado con grandes de la moda como lo son Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

Desde hace 16 años, Chacha Posada realiza las producciones de moda de INTERMODA, para esta edición están a su cargo más de cuarenta marcas en pasarela, para las cuales se pretende armar un equipo de 40 modelos, los cuales fueron convocados a casting  el día 15 de Julio. Fue durante ese día que presenciamos a 17 agencias y a más de 240 modelos audicionar para formar parte del equipo que posteriormente recorrerían las pasarelas.

 

Chacha comenta en exclusiva para Proyectomoda que  “Trabajar con la belleza y con la estética es el punto más importante que he tenido en mi carrera debido a que esto me ha generado otros parámetros…”  

 

lo que se ha visto reflejado en las pasarelas que presenciamos en esta edición, así como su amor por México.

 

 

Nos platica además del enfoque de una plataforma como INTERMODA y COLOMBIAMODA, una plataforma en la que también ha participada durante un largo trayecto…

 

“Son dos plataformas muy importantes de Latinoamérica, las dos siempre están canalizadas en pasarelas y en feria de moda, exposición de moda, o sea, en salones de venta con un público especializado que viene a comprar moda para poderlo presentar en la temporada siguiente…”

 

Lo que nos explica un poco la finalidad de estas muestras, y  nos pone en claro que para algunos diseñadores que se presentan en Intermoda aún no queda del todo claro la finalidad de exponer su trabajo en pasarela, que es una herramienta prioritaria para los negocios dentro de la industria de la moda, ya que de ahí depende en gran parte las ventas que se obtendrán posteriormente.

Finalmente subrayo los grandes avances de México dentro del modelaje y los iconos que actualmente se encuentran caminando en pasarelas internacionales con marcas de renombre, algunos de ellos han sido descubiertos dentro de las pasarelas de INTERMODA, quienes apoyan al cien por ciento los nuevo talentos.

 

 

Chacha hizo una excelente aportación a la imagen de #IM67, así como a Proyectomoda acerca de su trabajo y acerca de la Industria de la Moda, dejando en claro que cree firmemente en el Talento Mexicano. Queda mucho por avanzar y aprender, pero sin duda estos proyectos son una pauta para el desarrollo de todos los que se interesen por entrar en el ámbito de la moda.

Share
Giovana Borbon

"El conocimiento que no se comparte, no se conserva"

Siguenos en Instagram @ProyectoModa