Herramientas para vender en Internet para los Diseñadores de Moda

Seguido me encuentro con la pregunta ¿Qué necesito para vender por internet? Y yo siempre les digo que deben de tener muy claro que vender por internet es como tener una boutique física, no es ni menos complejo ni mas sencillo.

Pero como dicen que por algo se empieza creo que lo ideal es empezar con el pie derecho ¿no? Por lo tanto se me ocurrió hacer una lista de unas cuantas herramientas que le puede servir a todo emprendedor de la moda que quiera vender sus productos por internet.

Esta lista enumera 5 factores que considero los mas importantes al momento de empezar, aclaro, son los mas esenciales, definitivamente hay muchos factores mas que contemplar, pero al menos con esto pueden empezar.

1.- Producto – Si vas a vender por internet y ya no solo promocionarte, no te lances a la guerra sin fusil, lo mas importante será contar con imágenes de cuando menos 2 o tres lados de tu producto para poder mostrar en tu tienda virtual, ya sea una tienda montada en tu propio sitio, o incluso en un Kichink o algo similar. Por lo que debes considerar contratar a un fotógrafo que sepa tomar fotos de producto, una recomendación buena pudiera ser StrokePhoto quienes tienen ya experiencia en el ramo de la moda.

2.- Medios – Recuerda que santo que no es visto, no es adorado, por lo tanto debes considerar un presupuesto para que alguien te maneje tus redes sociales y la parte visual de tu sitio web, así como quien te pueda coordinar las campañas digitales para tu producto, para eso lo mas acertado será buscar a una agencia especializada como PoiseMedia que desarrollan toda la parte digital para tu negocio y están especializados en moda.

3.- Precio – Definitivamente si ya te encontraron y ya les interesó tu producto ahora querrán saber cuanto cuesta y comprarlo, la mejor opción al inicio será que brindes la opción de pagar con algún sistema como Paypal, te encontraras que es de las mejores opciones de pago en línea, y no te olvides de incluir la posibilidad de que te depositen e incluso lo hagan desde un OXXO o un Seven Eleven como ya muchos banco tienen la posibilidad de hacerlo.

paypal-tecgurus-programaenlinea

4.- Envió – Creo que después de la imagen esta es una de las áreas mas importantes para un negocio online, y hay veces que no lo toman en consideración, que la prenda o el producto le llegue bien y a tiempo al cliente es garantía que volverán a comprar contigo, así es que porque mejor no buscar a alguien que sepa bien al respecto, en este caso te puedo recomendar a la empresa iVoy – Paqueteria express en Guadalajara y en la Ciudad de México que son un servicio de entregas locales que pueden facilitarte la entrega a tus clientes, ni se te ocurra decirles “Nos vemos en un Starbucks o en la parada del Metro” eso en verdad deja mucho que desear de la profesionalidad, además te ahorras muchísimo tiempo en las entregas que puedes aprovechar para seguir creando prendas.

ivoy_01

5.- Atención – Ya le gusto, ya la compro, ya se la mandaste y le encanto, ahora no te olvides de saludar a tu cliente de vez en cuando con algún recordatorio de nuevas prendas o colecciones, eso hará que regrese a comprar a tu tienda más frecuentemente.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa