Haute Couture en Blanc, La final de ELLE México Diseña 2013

Hace menos de 4 años que leyendo la revista ELLE descubrí la plataforma de ELLE México Diseña, evento dónde su finalidad es descubrir a un diseñador de moda que la revista pueda impulsar y apoyar #Fashionfans, para los que son amantes de la moda ya conocen las reglas del juego, los premios, algunos de nuestros lectores ya han concursado y estoy seguro no se pierden detalle de cada temporada, este año el tema que vimos fue Haute Couture en Blanc.

Desde el año pasado que tuve la oportunidad de asistir a la final de Black Tie en Acapulco y ver a Edgar Lozano ganar esa edición, supe que la siguiente sería más exigente y así fue, porque la alta costura en Blanco  es un tema muy delicado y hay que saber diferenciar ese límite de la elegancia y el no confundirse con vestidos de Novia y eso fue lo que vimos durante los casting que se llevaron a cabo en las 4 ciudades más importantes de México: Monterrey, Guadalajara, Veracruz y DF durante el mes de Febrero, en un post anterior ya les había contado todo lo que vimos en Guadalajara en esa fecha.

Debo confesar que esperaba con ansias a que el programa que se transmite de manera exclusiva por E! Enterteiment comenzará, porque ver a Andy Torres, Rolando Santana y Sara Galindo juntos iba a ser algo muy divertido, pues realmente se comprometen a exigir talento y sus comentarios pueden motivar a los diseñadores a seguir adelante o los que son muy aprensivos a tirar la toalla y dejar de seguir intentandolo. Cuándo supe la fecha de la Final de este año estuve a punto de no poder asistir, pero sabía que no podía perderme este evento, sino como les contaría lo que sucedió y la exclusiva que tuvimos como medio.

EMD2013_PM

Nuestra salida a Acapulco fue desde el DF, durante nuestro traslado las apuestas se hicieron presentes, pues fue hasta ese momento cuándo supimos cuales eran los 14 vestidos que estarían en la gran final, y por supuesto que algunos que vimos y nos robaron el aliento durante los programas de televisión estaban ahí, así que solo contaba las horas para que ya fuera la presentación oficial y se diera a conocer al ganador. Una vez llegados a Acapulco, me dí a la tarea de poder ir al lugar dónde sería la pasarela de gala, siendo el único medio en exclusiva que pudo tomar las primeras fotos del escenario que todos veríamos esa noche, mi tarea #Fashionfans era mantenerlos bien informados y compartirles todos los detalles.

Al llegar la noche nos trasladamos a la conferencia dónde pudimos conocer y escuchar a todo el Jurado invitado para decidir cual iba a ser el vestido ganador, el Diseñador de Moda Peter Som, el Fotógrafo Ronald James y la Blogger de Fashion Elephant Marina Moscone (con quien tuvimos una entrevista  en exclusiva y que pronto les compartiremos) conformaban también el jurado final. En punto de las 8 de la noche comenzó la alfombra negra dónde pudimos ver a los diseñadores concursantes, el jurado, políticos y artistas invitados que de alguna manera son influencia dentro de la moda en nuestro país.

EMD2013_PM_4

EMD2013_PM_5

Este año la grabación del programa fue 100% en vivo, así que en ocasiones fuimos parte de los cortes y repeticiones de lo que se transmitirá para la televisión próximamente y que no deben perderse. Al primero que pudimos ver fue a Edgar Lozano ganador de EMD 2012 quién presentó su primera colección inspirada en los años 60´s con toques de los 70´s destacando sus aplicaciones en piedras. Después de esto comenzó la pasarela final, dónde pudimos ver salir en grupo los 14 vestidos concursantes en un escenario totalmente negro y con una iluminación en blanco sobresaliendo los vestidos.

Elle Mexico Diseña 2013 (50 of 110)

Poco a poco fuimos testigos de ver a las modelos con cada vestido caminar y conocer la propuesta final de los diseñadores (en esta ocasión el estilismo utilizado en las modelos no me gusto, ya ustedes darán su opinión #Fashionfans) los vestidos que más llamaron mi atención fueron los de José Antonio Torres de Veracruz, Verónica Díaz de Mérida, Daniela Meza de Matamoros, Edgar Olguín de Monterrey, Iván Ávalos de Pachuca y Leonardo López Mena de León quienes destacaban por sus aplicaciones y trabajo efectuado en sus prendas, así como el apego a la alta costura. Una vez terminada la pasarela el jurado tuvo la labor de tomar las decisiones que cambiarían el rumbo de algunos concursantes y fue así como supimos quienes serían los 6 semifinalistas que seguirían en el escenario y pronto sabríamos quién sería el ganador.

Con los nervios de punta por parte de todos los asistentes dieron a conocer que Verónica Díaz de Mérida fue la ganadora del tercer lugar, mismo premio que gano en 2012, Patricia Pérez de Mérida quedó en segundo lugar y Leonardo López Mena de León era el gran ganador del 2013, con un vestido hecho en piel blanca, realmente trabajar este material en vestidos de alta costura es poco usual y muy difícil de manejar, aunque mi favorito era el de José Antonio Torres de Veracruz  y quién no tuvo la oportunidad de estar entre los 3 premios finales.

EMD2013_PM_3

EMD2013_PM_2

EMD2013_PM_1

 

Una vez dado a conocer los ganadores, la grabación termino para dar paso a la fiesta que se había preparado y dónde pudimos convivir con todos los diseñadores concursantes #Fashionfans. La noche fue larga y las emociones estaban al 100. Nos leemos en el siguiente post y no se pierdan todas nuestra siguientes publicaciones con referencia a EMD 2013. No olviden visitar nuestra fanpage dónde verán todas las fotos de la pasarela final

Quiero agradecer a grupo expansión todas sus atenciones y al Fotógrafo Daniel Nicolás el que nos haya podido otorgar algunas fotos para compartirselas!

Share

One Comment

  1. Juanita Sandra Trejo Trejo

    APLAUDO LA OPORTUNIDAD QUE BRINDAN A LOS NUEVOS TALENTOS MEXICANOS.
    ES UNA INVITACION A TODOS LOS JOVENES PARA CREAR, INVENTAR, DISEÑAR…..
    DEJAR LIBRE SU IMAGINACION… GANAR UN FUTURO CON ESFUERZO

    BRAVO ELLE MEXICO!!!!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa