Hablando de Cuellos de Camisas

Hace algunos días un amigo me mandó un mensaje para hacerme una pregunta ¿Con que tipo de cuello de camisa puedo usar una corbata? Así que me puse a investigar los tipos de cuello que existen y encontré algunas variaciones que por supuesto deben ir con nuestro tipo de cara y corbata que deseamos usar.

Siempre creemos que los cuellos de camisa son iguales y esto es no es cierto, en función de la moda y dependiendo del corte y del estilo que utilicemos para enmarcar nuestro rostro, podemos conseguir unos efectos u otros. Los cuellos más conocidos son:

Inglés: De corte formal y discreto, con puntas alargadas, ideal para hombres maduros, si lo usas con corbata debes tomar en cuenta el tipo de nudo y la anchura para no perder el efecto de las puntas.

cuello ingles

Italiano: Una pieza más abierta, estrecha y con puntas más cortas que el inglés, es un  clásico de la formalidad, debe coordinarse con una corbata de nudo grueso, mejor conocido como Windsor y un traje hecho a la medida o si lo prefieres úsala sin corbata; este tipo de cuello favorece nuestra complexión física y tipo de rostro.

cuello italiano

Penny: una variación del cuello clásico que por sus puntas redondeadas pertenece a un estilo vintage, que rememora los sesenta. Ideal con corbata de moño o un nudo de corbata simple o corbata Slim. A pesar de encontrarse prácticamente en el olvido, la serie ‘Mad men’ lo ha traído de vuelta al armario masculino comenzando a convertirse en una nueva tendencia.

cuello penny

De Botones o americano: Este tipo es de origen estadounidense, y constituye una opción más casual, aunque hoy en día es aceptada como camisas formales, al principio se creo para una camisa de vestir; se recomienda no usarse con corbatas, y es propio para las ocasiones sport.

cuello de botones

Mao: se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción desenfadada y perfecta para la temporada de verano.

cuello mao

Antes de comprar una camisa  debemos tener en cuenta que existe un estilo para cada tipo de rostro y adaptarlas a lo que mejor nos siente según su tipo de cuello #OnlyMen, no te dejes guiar solo por las tendencias de moda.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa