Guía del bikini para no equivocarse

Ya vieron la Editorial de Adiós al Verano de Proyecto Moda ?

Si leyeron los créditos ya saben que participé en ella, tengo que confesarles que cuando mi editor me dijo: “por qué no escribes algo de trajes de baño”? tardé un tiempo en pensar exactamente qué iba a escribir, pero una vez que vi las fotos terminadas la inspiración comenzó a fluir….

El bikini y cualquier traje de baño que una mujer utilice tiene mucho que ver con el autoestima, ¿cuántas de nosotras no hemos estado ante este “reto”?  y es que para muchas no es fácil llevar tan poquita ropa, que si estamos gordas, que si la lonjita, que si la celulitis, las estrías, son tantas cosas, tantos “complejos” y cuando ves a las celebrities en las revistas con sus bikinis sinceramente dan ganas de correr a ponerse una capa! Si, porque no se ponen de moda las capas para nadar? Es algo que me he preguntado muchas veces… será que tenemos que vivir en los países Árabes donde las mujeres nadan totalmente vestidas?

Hasta hoy las capas no están de moda y tampoco vivo en ningún país árabe así que sólo me queda elegir el traje de baño adecuado, y ayudarlas a ustedes. Si si sé que ahora mismo algunas estarán pensando: “ajá.. pero si tienes buen cuerpo todo te queda bien”, déjenme decirles que se equivocan, puedes tener un cuerpo de miedo y aun así verte mal no me creen? Miren éstas dos fotos de Beyonce que es conocida por tener un cuerpazo, pero que como cualquier mortal, en la foto de la izquierda se equivocó y se ve fatal!

Si analizan la imagen se darán cuenta que no es que esté “mas gorda” en una que en la otra, simplemente ella tiene una cadera bastante pronunciada que con el traje de baño completo pronuncia aún mas, el estampado le da volumen a la zona del abdomen y aunque la cintura se le marca pareciera que tiene las “llantitas” comprimidas, una MUY mala elección.

Pero entonces si alguien así se equivoca cuál uso yo?

Muy fácil, aquí les dejo una “mini guía”

Si tienes el cuerpo de reloj de arena pero delgado estás de suerte tienes el llamado “cuerpo perfecto” y puedes usar todo lo que quieras, si eres un poco mas curvilínea (estilo Kim kardashian) evita los trikinis, pero úsalos si tu cuerpo es tipo regla o rectángulo ya que visualmente te ayudará a crear curvas.

Si tu cuerpo es tipo triángulo, es decir, tus hombros son mas anchos que tus caderas, entonces la parte de abajo del bikini si que puede ser a la cadera y con todo el estampado y adorno que quieras, así equilibraras tu figura.

 

Tu cuerpo es triángulo invertido? Osea las caderas son anchas y los hombros no tanto? Entonces deberás usar trajes que disimulen un poco la cadera y lleven la atención hacia los hombros, si tienes muchas boobies busca que tengan soporte o varillas y evita los strapless porque parecerá que están caídas.

Si prefieres los trajes de baño completos o tienes unos kilitos de más entonces lo ideal son los llamados “tankinis” que son de dos piezas pero como si fueran blusa + shorts, elígelos de un color liso y sin adornos para disimular los kilitos, si tienes pocas boobies entonces que lleven adornos en ésta zona, si tienes mucha cadera aleja el estampado o los adornos de ésta parte del cuerpo. Los fruncidos (como el traje de baño de la imagen) harán las veces de faja y comprimirán la “pancita”.

Por último recuerden llevar MUCHA actitud y olvidar los complejos porque si vas a la playa, alberca o donde sea que uses traje de baño es mejor disfrutar que pasarnos el momento pensando en nuestros “defectos”.

Prometo no tenerlos tan olvidados y si les quedaron dudas búsquenme en ana@queconque.com.mx o en www.queconque.com.mx

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Share

One Comment

  1. lelia

    quiero saber el costo del traje de baño fruncido y si hay en otro color, soy de argentina , tambien decime como se compra.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa