Guadalajara, No.1 en calzado de dama

Por alguna extraña razón, las mujeres tenemos una obsesión por los zapatos, pero a un nivel inexplicable, nunca tenemos suficientes pares. Pero, ¿qué hay más haya de lucir unos lindos tacones y sentirnos la mujer más poderosa del plantea?

He tenido la oportunidad de asistir a varios informes del la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ) donde me entero de cada cosa, que en verdad me dejan con el ojo cuadrado.  Para empezar, desconocía que Guadalajara es número 1 en la Republica Mexicana del calzado de Dama, osea, que el 90% de los zapatos de mujer en México ¡Son hechos en Gdl! ¿Sorprendente no?

 

Pues aún hay más, cada año, Guadalajara produce bajita la mano, de ¡55 a 60 millones de pares! Y lo más cool, genera aproximadamente 18 mil empleos para Jalisco, y ¿cómo lo ha logrado? Apostando a la alta moda y diseño en calzado, y no sólo lo dice CICEJ; grandes marcas nacionales e internacionales como Nine West, Westies, Wolky, Mango, El grupo Inditex (Zara, Pull&Bear,etc)  Aldo, Steve Madden, Andrea, Julio, entre otras, buscan las propuestas en diseño y calidad del zapato hecho en Jalisco.

Así que de ahora en adelante, no solo me sentiré la mujer más poderosa del planeta usando mis tacones, también estaré orgullosa de que estos, sean hechos en México y sobre todo hechos en Jalisco.

¡Recuerden! Invitaciones, comentarios, quejas, sugerencias, saludos, y regalos, escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog Dressing Brands, si les gustó, denle Like en Facebook y de paso síganme en Twitter.

 

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa