Grooming | La nueva y la vieja escuela

El cuidado masculino cada vez toma más adeptos y existen de gustos a gustos. Existen dos grandes corrientes dentro del Grooming, o cuidado personal, que básicamente es dejarse o quitarse el vello; si estas decidido a incursionar a estas cuestiones de belleza, te damos unos tips para hacerlo más sencillo. Empecemos con la depilación masculina, pues este es un tema bastante sensible, literalmente, así que si estas plenamente decidido aquí te digo como lo hagas adecuadamente:

Si buscas una depilación permanente te podemos decir que la depilación láser es lo mejor para ti. La ventaja de éste es que se trata de un método seguro que no tiene contra-indicaciones ni efectos secundarios. Podrás olvidarte de la cera y otros métodos para siempre.

La gran desventaja que le veo es el precio, no es nada barato, ya que hay que hacerse varias sesiones, pero esto elimina el vello y ya no tienes que volver a gastar en depilación nunca más. Siempre pide un presupuesto antes de iniciar con la sesiones para saber cual va a ser el costo final de todo el tratamiento.

Grooming-pm-2

 Si eres más el tipo de hombre ‘hágalo-usted-mismo’, no te olvides de estos tips:

  •  Antes de usar crema, gel o spray depilatorios, pruébalos en una pequeña zona de tu cuerpo para asegurarte de que no te provocan ninguna reacción alérgica.
  • Primitivamente a depilarte date una ducha con agua caliente para abrir los poros, así ayudarás a que el pelo salga más fácilmente.
  • También es recomendable no usar desodorante en las axilas después de depilarlas y evita tomar sol; espera solo 24 horas.

Grooming-pm-3

Ya te has dado cuenta de que últimamente la barba a llegado aun auge en la moda y sigue siendo tendencia, esto te vendría perfecto si el depilado no es para ti. Así que te damos unos consejos para su cuidado y que luzca siempre prolija:

Utiliza una buena afeitadora eléctrica para afeitar la barba de manera uniforme al largo que desees y darle forma o considera seriamente la posibilidad de visitar a un barbero profesional para que pueda darle forma a tu barba por ti, puedes acudir a Barbierattoo.

Al igual que el cabello, tu barba necesita una limpieza adecuada usa champú cada dos días y acondicionador, sobretodo si estuviste expuesto al sol mucho tiempo. Y no te olvides de secar bien tu barba después de tomar un baño. También péinala para que se vea bien y no tenga nudos.

Grooming-pm-4

Cualquiera de las dos vías el viejo o el nuevo Grooming, tienes que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para llegar a tu cometido y ten en cuenta que esto es un estilo de vida.

Share

Diseñador textil y de Indumentaria

Siguenos en Instagram @ProyectoModa