Grooming de verano | The Beard Edition

Si tu piel y tu cabello necesitan un cuidado especial después de pasar días al sol y en contacto con agua del mar, ¿Por qué crees que tu barba no lo necesita?

Como sabrás la barba nos ha acompañado en estas últimas temporadas, ya que es una búsqueda de una nueva imagen más masculina y que se aleja de la identidad metrosexual de la década de los 2000’s aunque te digo que el new trend es en lugar de barba tener tatuajes, pero eso es otro tema totalmente distinto.

Grooming de verano-pm-2

En verano una barba abundante te ayudará a permanecer fresco, pero si te agobia por todo lo que implica una barba en el verano, pues te digo que la puedes recortar dos centímetros, pero mantén siempre su forma para que al regresar al trabajo sigas con el mismo barbón frondoso con el que te fuiste, sin tener que pasar tus días de vacaciones con demasiado calor, al igual si tienes mucho calor con la barba recortada siempre puedes mojarla para refrescarte.

Ahora bien si quieres tratar algo diferente, existen varios “cortes” de barba que puedes pedir a tu barbero que realice: Por ejemplo el estilo Leonidas que alarga la cara y no tienes esa pesadez invernal que se viene arrastrando desde enero.

También puedes dejarte solamente el bigote, esto te dará un aire más caribeño y fresco en la playa, y un buen bigotón nunca sienta mal a nadie.

Grooming de verano-pm-3

Pero bien ya si eres más audaz puedes raparte toda la cabeza en lugar de la barba, aunque este look se los recomiendo más a los que están en sus treintas, pero puede ajustarse a cualquier edad dependiendo de la actitud que tengas.

Por cualquiera de las tres opciones que decidas, el vello facial se resecará por el sol y la sal del mar, así que te puedo recomendar el  Expert Hydra Energetic Fluido Hidratante para Piel con Barba de  L’Oréal Men que tiene base glicerina y extractos de menta que además posee efectos anti-bacterianos, suaviza las barbas duras, refresca y cuida tu piel, tiene una absorción inmediata así que no tienes que preocuparte de que queden residuos entre la barba.

Grooming de verano-pm-4

Otro producto que no te debe de faltar este verano para que tu barba luzca y huela genial eso el Dude nº1 de MCMC Fragrances; lo puedes pedir en línea; este aporta un brillo, hidratación y suavidad a todo el vello facial que a la vez de esto te dará un aroma fresco y natural, perfecto para el verano.

Grooming de verano-5

Existen muchos otros productos y marcas específicas para barbas como Dream Beard que sus productos son naturales y contienen vitamina E, pero en mi opinión deberías de reservar esta marca para el invierno, que no esta tan lejano como parece.

Estos son solo unos consejos para el cuidado de tu barba en este verano, no olvides que tu barba es parte de ti y si la cuidas semanalmente te hará lucir genial.

Share

Diseñador textil y de Indumentaria

Siguenos en Instagram @ProyectoModa