Galardon CAMJal homenajea a sus personalidades locales

El Consejo Académico de la Moda de Jalisco es una de las instituciones que mas esta dando de que hablar ultimamente. En esta ocasión es a través de este reconocimiento que en su segunda edición celebra la larga trayectoria de tres personalidades muy reconocidas en el medio local, Sally Rangel y los hermanos Lupercio Oscar y Jorge quienes hace mas de 40 años comenzaron en la industria del modelaje y que desde hace 30 años son reconocidos por haber fundado la primera agencia de modelos profesional del Occidente del País y fueron así mismo grandes impulsores de moda en Jalisco.

El evento realizado en el MAZ, Museo de Arte de Zapopan contó con la asistencia de mas de 300 personas para acompañar y celebrar a los homenajeados que, dentro de una organización algo atropellada debo destacar, reconocieron la ardua labor desarrollada por estos personajes durante décadas de trabajo forjando a grandes modelos del medio y trabajando de la mano con reconocidos diseñadores.

PICT_20160603_211927

Con emotivas palabras la Maestra Martha Trujillo parte del Consejo de CAMJal agradeció a los galardonados todo lo que han hecho por el medio local.

PICT_20160603_210437

La Maestra lucia un vestido del Diseñador Edgar Lozzano

Sally, Oscar y Jorge recibieron de la mano del presidente de CAMJal el Galardón que en esta ocasión fue diseñado por Coronel, uno de los artistas mas reconocidos en este momento como un gran talento tapatío.

PICT_20160603_212340

Lo mejor de la noche estaba por llegar, posteriormente dieron paso a una sencilla pasarela montada sobre el mismo escenario que vio a los homenajeados recibir su galardón, en donde, para mi grata sorpresa, desfilaron antiguas personalidades del modelaje que formaron parte del equipo Maniquí durante las distintas décadas de la agencia,pero lo mejor fue verlas desfilar con vestidos diseñados especialmente para ellas por grandes y reconocidas marcas de diseñadores mexicanos y por supuesto tapatíos de entre los cuales destacaban Pineda Covalin, Alberto Rodriguez, Macario Jimenez, Alfredo Martinez, Salvador Moreno y no podia faltar Benito Santos entre otros. Es una pena que por el corto tiempo y la falta de una correcta logística no hubiera oportunidad de apreciar mejor las piezas, incluso la idea de una sesión fotográfica especial para esta conmemoración seguramente hubiera sido perfecta para inmortalizar a estos modelos y las creaciones confeccionadas especialmente para ello.

Un highlight muy divertido de la noche fue el código de etiqueta para el evento donde no se requería una vestimenta sumamente formal pero si que fuera de diseño mexicano, lo cual se me hizo muy loable por el objetivo del evento que es reconocer nuestro talento y por supuesto algunas de las directoras de las universidades que componen CAMJal y distinguidos asistentes cumplieron a la perfección el requisito.

PICT_20160603_200622

El diseñador Carlos Sotomayor portando un traje de su marca homonima muy decorosamente a pesar de su reciente lesión en la pierna izquierda.

PICT_20160603_201641

La directora Edith Martin con ese toque que solo la marca Prima puede reflejar.

PICT_20160603_200258

La bella Elena Alonso directora del CIAD de la Camara del Calzado de Jalisco orgullosamente portando un vestido de la marca ISPAGA y Calzado Andrea.

PICT_20160603_195932

La diseñadora Paulina Luna, portando una de sus creaciones.

En esta su segunda edición el Galardon CAMJal se posiciona como un reconocimiento tangible para todos aquellos participantes de la industria de la moda local, incluso su presidente el diseñador Carlos Sotomayor me comento en exclusiva “Para nosotros es un gran logro, el poder contar con un reconocimiento de este nivel, el cual consolida nuestro objetivo principal como CAMJal, el acercar a la gente cada día más la moda, donde tenemos la oportunidad de vincular a esta con el arte, lo cual es la combinación perfecta de culturización sobre el medio de la moda para el publico en general”.

PICT_20160603_212114

Un evento que tuvo de todo, bueno y malo, pero sobretodo es uno de los primeros pasos en la consolidación de este vinculo entre la industria y el publico general, esperemos en un año estar repitiendo esta experiencia ya mas madura y desarrollada, lo cual comprobara la solidez de la institución y el compromiso con la moda local.

PICT_20160603_215245

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa