Foro Fashion & Marketing 2014

La Cámara de Joyería de Jalisco, a través del Centro de Diseño de Joyería (CEDIJ), organizó por segunda ocasión el foro Fashion & Marketing, evento que reúne a expertos y casos de éxito internacionales. Como líder y representante del sector joyero, la Cámara de Joyería, busca generar valor agregado en un mercado en constante cambio; valor que se basa en la identidad de marca, innovación de los productos y en las estrategias comerciales, tanto en la moda y como en el diseño.

Fashion & Marketing es una excelente oportunidad para aprender de quienes han logrado conjugar estos elementos para alcanzar el éxito y el posicionamiento en el mercado de la moda, representa la alianza y colaboración entre el sector industrial y el académico. El foro está dirigido a empresas de joyería, diseñadores y estudiantes con el objetivo de impulsar la creación de marca y la integración de tendencias de moda en la industria joyera, generando productos con valor agregado y mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

Lic. Carlos Valtierra, Lic. Miguel Ángel Cotero

Los conferencistas que participaron en esta edición fueron: Ricardo Perret de Mind Code, empresa especializada en neuromarketing; Christiaan Barnard, Energy marketing, Brand manager; la diseñadora de joyería Tanya Moss; Clementine Brenac, Relaciones públicas de la casa joyera italiana Damiani y Carlos Ruizvelasco, Director General de Cloé. Cada uno compartió su experiencia y las estrategias clave que los han ayudado a lograr el posicionamiento en un mercado cada vez más exigente.

Ricardo Perret, Lic. Miguel Ángel Cotero

Christiaan Barnard, Lic. Miguel Ángel Cotero

Lic. Carlos Valtierra, Clementine Brenac

Tanya Moss, Lic. Carlos Valtierra

Clementine Brenac, de Damiani comentó que “una pieza de joyería fina es una obra de arte, cada pieza es un proyecto artístico y artesanal. Toda línea de joyería fina debe de contar con una estrategia de distribución selectiva de alto nivel y una campaña de relaciones públicas estructurada”.

 El foro contó con la participación de 300 asistentes en el Tec de Monterrey campus Guadalajara, sede principal. Las transmisiones simultáneas se llevaron a cabo en CNCI Cumbres, Monterrey; ITESM campus Laguna, Torreón; ITESM campus Ciudad de México; AG Centro Joyero, Taxco; ITESM campus Zacatecas y Magno Centro Joyero, Guadalajara. Estuvo presidido por el Lic. Miguel Cotero Ochoa, Presidente de la Cámara de Joyería;  el Maestro Gustavo Padilla Robles, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; el Maestro Ramiro Estrada, Director de la División de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud del Tec de Monterrey campus Guadalajara; el Lic. Ernesto Macías Ruiz, Director de la Carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Guadalajara y el Lic. Juan Carlos Valtierra Valencia, coordinador del Centro de Diseño de la Cámara de Joyería y coordinador del Foro Fashion & Marketing.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa