Forma parte de la cultura de la cerveza – 1er Festival de la Cerveza Guadalajara

Con la intención de fomentar la fabricación, comercialización, distribución y exportación de cerveza, en Abril de 2008 varias microcervecerías constituyeron en Guadalajara la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), el cual es un organismo social sin fines lucrativos que tiene por objeto organizar a la microindustria cervecera nacional en torno a objetivos comunes que lleven al fortalecimiento de su sector y de igual forma a la cadena “cebada-malta-cerveza” en todos sus eslabones productivos.
Con estos antecedentes, Cervecería Minerva (fundada en 2002 en Guadalajara y que lleva el nombre de uno de los símbolos más representativos de la ciudad) conjuntamente con Entretenium (empresa líder en la organización de eventos de calidad en la zona Occidente de nuestro país) han sumado esfuerzos y han obtenido el apoyo de distintos Organismos y Dependencias de Gobierno para realizar el “1er. FESTIVAL DE LA CERVEZA Guadalajara 2008”.

Contando con la participación de reconocidas microcervecerías de distintas regiones de México, así como de importantes cervecerías de distintos países (Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, México, etc.), y con el objetivo de exponer y degustar dentro del marco del evento las distintas marcas y variedades de cerveza que actualmente existen en el mercado, durante esta primera edición del Festival se pretende convocar a 1,500 personas por día.
El próximo Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Octubre de 2008, en el magno evento montado sobre la Av. Chapultepec (en el espacio comprendido entre la calle Morelos y avenida Hidalgo), el público asistente tendrá la oportunidad de conocer los stands de las distintas cervecerías participantes, degustar las diferentes marcas y variedades de cerveza que existen, así como de diversas botanas y antojitos de la gastronomía local, además de ser testigos de las cervezas premiadas del concurso “COPA DE CERVEZA Guadalajara 2008”, todo esto disfrutando de la música de artistas “en vivo” y sobre todo del buen ambiente cultural y familiar del evento.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

  1. triny georgina

    se que posiblemente, mi punto de vista sea muy diferente al de los demas asistentes, pero a mi no me gusto este festival… esperaba otra cosa.. mas cultural…

Siguenos en Instagram @ProyectoModa