Febrero Color Rojo… ¿Oxigenado?

Por fin llegamos al mes del amor y la amistad, los días en los que toda la cursilería está permitida y donde podemos ver un desplegado enorme de colores rosas y rojos, corazones, frases románticas y chocolates engordadores. Sin embargo, San Valentín no sólo trae consigo un mar de clichés, sino que ahora deja ver entre su romanticismo empalagador una tendencia que ya nos sabe a MUST absoluto, el oxblood.

Seguramente el color no lo conoces porque todavía no es considerado la tonalidad del año por Pantone (gracias, Emerald), pero lo cierto es que este color guarda en su esencia un grado muy temible de oscuridad, rebeldía y trendy que no podrás dejar pasar. Las reinas del street blogging, las “it” girls y las marcas de ropa y maquillaje ya hacen uso de este color para posicionarlo como la nueva tendencia que habrá de romper los esquemas este febrero rojo.

El significado del oxblood se basa en la gama del rojo con un estilo oxigenado, un tono similar al burgundy o el rojo quemado, pero que conserva algunas propiedades muy peculiares que sólo este mítico color podría tener.

Las posibilidades son infinitas, y es que el oxblood puede formar parte de cada uno de los complementos que guardas preciadamente en tu armario, por ejemplo: clutches, chamarras de cuero, faldas XL, bolsones, suéteres tejidos… ¡las posibilidades son infinitas! Además, siempre queda la oportunidad de aplicar esta tendencia en tu maquillaje, ¿qué te parecen unos labios intensos en este color o un buen manicure con un rojo encendido como el oxblood? ¡Son una maravilla!

Ahora que ya quieres adoptar con locura esta tendencia, la textura que más te recomiendo que pruebes es la piel o el cuero. Adquiere un top con silueta peplum en tono oxblood y combínalo con una mini en tono negro, acompañada de un buen par de medias opacas y unos killer heels que desafíen la gravedad. Para llevar sólo un poco de esta nueva moda, nada mejor que una linda cartera o una bolsa súper práctica para meter tu iPad y llevarla contigo a todos lados. Si lo que quieres es un statement, adquiere un bolsón en oxblood… ¡Must must must!

Para un look más hippie y casual, prueba con unos jeans, una tshirt estampada y unos Converse en este color. Si lo prefieres, y si la temperatura lo amerita, incluye en tu outfit un suéter pesado en color rojo oxigenado para que te sientas súper cómoda y lista para tu día. Sin importar la opción que elijas, lo más importante es que comiences a darte la oportunidad de probar esta trend increíble. Recuerda que las reglas no existen y lo más importante de la moda está en la ¡di-ver-sión!

Bienvenida la oxigenación a febrero. ¡Te añoramos, oxblood!

Enjoy!

Recuerda que puedes seguir mi blog: http://fashionpop.com.mx O puedes darme follow: @melissa__lara @_fashionpop_

 

Fotos de: http://data.whicdn.com/, www.stylecaster.com, www.chicisimo.com, www.luckymag.com, DKNY, www.kris-pix.com, www.fashforfashion.com, www.stylescrapbook.com, www.lolobu.com, www.lookbook.nu, www.maytedoll.blogspot.mx en Pinterest

 

Share

Periodista especializada en moda nupcial. Analista de tendencias en decoración para bodas, amante a morir de las letras, las ceremonias originales y los vestidos de novia. Bride to be! Apasionada de la moda en todas sus formas, la estética bohemia y los matices vintage. Prefiero los sueños que las metas y amo cada centímetro de lo que hago. ¿Quieres verte como princesa el día de tu boda? ¡Lee mis artículos en ProyectoModa!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa