Fashion Snoops en DiMeCon 2014

La DiMeCon (Digital Media Conference) el día digital de la moda 2014 fue un evento que tomó lugar el día 24 de Mayo en las instalaciones del hotel LaFayette, que con selectivos asistentes interesados en moda se volvió una grata experiencia de la cual me gustaría platicarles. Contó con 5 conferencias, un panel y un taller con ponentes reconocidos.

En esta ocasión me enfocaré en una de las conferencias del ciclo. Se trata de la cátedra de la Lic. Annett Castro: “Utilidad de una fuente de investigación sobre tendencias”. Cabe mencionar que Annett es Directora de Tendencias y Relaciones Públicas en México para Fashion Snoops, por lo cual su experiencia está respaldada. Fashion Snoops es una marca global que se dedica a la investigación y asesoramiento necesario para el cliente y su toma de decisiones respecto a moda. Brinda transparencia al mercado y muestra propuestas.

Annett nos compartió cómo se maneja Fashion Snoops en cuanto a tendencias, la importancia que tiene el estar 1 año delante de la temporada en la que se está viviendo, llámese primavera-verano u otoño-invierno generalmente. Pero que la previsión de la empresa para nuevas tendencias son 2 años. Nos comenta que en México nos encontramos un poco deslindados de esta mentalidad ya que los diseñadores trabajan directamente sobre propuestas de la siguiente temporada y tienen un plazo de 6 meses o menos para planearla, mientras que ella nos comenta que se debe ir 1 año delante.

Fashion Snoops en DiMeCon 2014-pm-3

Durante la charla pudimos ser testigos de que Annett es una persona comprometida con lo que hace y es precisamente el motivo de que posea una mentalidad más allá de “una persona que desea imponer una idea” a verse como el propio consumidor. Nos comentó lo importante que es conocer a la competencia, desarrollar estrategias de negocios pertinentes, identificar al cliente, el manejo adecuado de las redes sociales, mantener contacto con el consumidor, tener muy claro el concepto de la marca, los objetivos, planificar de manera anticipada antes de realizar cualquier actividad y no hacerlo durante la marcha.

Fashion Snoops posee un gran número de miembros, colaboradores y clientes que se sustentan en las predicciones de gama de colores, textiles, estilos y temáticas que podrían verse en colecciones más adelante en el círculo de la moda. Dentro de este marco se desarrollan estrategias de negocios para llevar a cabo todas aquellas ideas, solidificarlas y lanzar las al mercado actual y emergente. Esto es importante debido a que Fashion Snoops brinda un apoyo muy especial para los nuevos talentos, aquellos diseñadores que desean involucrarse en el medio, menciona Annett.

Fashion Snoops en DiMeCon 2014-pm-4

Annett nos brindó un enfoque muy amplio sobre las fuentes de información y por qué vienen corrientes de moda que pegan muchísimo, simple… todo se encuentra planificado. Es por su charla tan enriquecedora que Proyectomoda.com los invita a no despegarse de esta importante plataforma que puede servir de herramienta para todos aquellos creativos y empresarios que se desenvuelven en el ámbito fashion. Los servicios de estilo de vida, que incluye las últimas tendencias de consumo; y la revista donde se encuentran las noticias en moda, la moda callejera, eventos y exhibiciones están abiertos para todos los suscriptores de la página Fashion Snoops.

Al finalizar la charla, Annett se despide con esta importante frase: “La moda hay que saber decirla en el tiempo adecuado y saber llegar a la gente adecuada”.

Fashion Snoops en DiMeCon 2014-pm-5

Fashion Snoops en DiMeCon 2014-pm-1

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa