EXINTEX Puebla 2014 !Listo para recibirnos!

Todavía faltan algunos meses para que se lleve a cabo la  edición XIX de EXINTEX Puebla #Fashionfans, este espacio que se realiza cada 2 años y el cuál cada vez crece más, y en dónde encontramos reunidos a más de 300 expositores de la industria Textil.

Este año es la primera vez que me invitan a conocer todos los detalles de su próxima edición del 2014 que será del Del 11 al 14 de Marzo, sin embargo ya en alguna ocasión les hemos hablado de EXINTEX, desde hace varios años que llegue a vivir a Puebla supe de esta exhibición que realiza la  Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala en conjunto y la importancia que representa para México  y la proyección que tiene internacionalmente.

Durante el LANZAMIENTO EXINTEX que vivimos y con el objetivo de presentar la nueva imagen de la Feria Textil a presentarse en marzo del 2014, se contó con la presencia del C. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Institucional del Estado de Puebla, C. Miguel Brito García Teruel, Presidente de la Cámara Textil  Puebla y Tlaxcala y C. Jorge Plata Castellanos, Presidente de Exintex y del Instituto Nacional Textil quiénes resaltaron la importancia y retos para esta nueva edición.

lanzamiento_exintex_2014

lanzamiento_exintex_2014 2

EXINTEX contará con la participación de expositores destacados dentro de la industria, se incluirán áreas de: innovación, tecnología, textiles técnicos, empresas certificadas en MADE IN GREEN, paquetes completos, hilos e hilazas, maquinaria, insumos para la industria, químicos y colorantes, soluciones para el sector. Los visitantes podrán interactuar, aprendiendo los procesos textiles y las innovaciones, tanto técnicas como estéticas de la industria textil y de la moda. En el 2014 contaremos con la presencia de empresas de calidad mundial, provenientes de países con alto desarrollo en la industria textil de Europa, América Latina y Norteamérica.

Esta exhibición Internacional Textil, pretende concentrar a un número importante de expositores, 350 expositores, 645 stands, 16 conferencias (expertos nacionales e internacionales en temas textiles) 12 desfiles de moda (marcas premium, nacionales e internacionales) así como las visita de más de 30 mil personas.

Para cerrar la noche #Fashionfans la diseñadora Lydia Lavin presento su más reciente colección “Cosmogonía” (Primavera-Verano 2013) y “Mujer de la Tierra” (Otoño-Invierno 2013-2014) las cuales se caracterizan por estar elaboradas por mujeres de Hueyapan, Puebla.  Las prendas que pudimos ver eran ropa casual, de cóctel y de noche, algunos con transparencias fluidas, diferentes largos, asimetrías y texturas contrastadas. Los materiales están integrados por lana, seda, rayón y lino, en colores tierra profundos y con destellos de tonos saturados que seguramente te sorprenderán.

lanzamiento_exintex_2014 4

Así que ya saben #Fashionfans no le pierdan la vista a la próxima edición de EXINTEX que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo de 2014 y síganlos en sus redes sociales como Facebook y Twitter @Exintex_oficial que promete estar increíble.

exintex_2014

Redacción y Fotografía Sandra Guzmán

 

 

Share

4 Comments

  1. MIGUEL Riega RONDON

    Estimados, mucho les agradecere, enviar informacion, de los requisitos para participar en vuestra feria, somos una empresa peruana de prendas de vestir para ambos sexos.

    Quedo a la espera de sus comentarios.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa