Eugenio Loarce en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El diseñador Eugenio Loarce presentó el viernes 22 de febrero sus propuestas para la próxima temporada de invierno 2013-14 en la pasarela EGO de la MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID, donde participó por primera vez.

La colección titulada “Amado mío” va dedicada a las mujeres y a las diferentes formas de amor a las que se someten y su capacidad de sumisión. Tejidos ligeros como las gasas y rasos conviven en armonía con otros más pesados como los tweed o tafetas para crear unas formas extremadamente femeninas y con amplios volúmenes que dan paso a la seducción.

Eugenio Loarce ha utilizado el color negro en todas sus tonalidades para evocar el lado más oscuro del amor mientras que el blanco representa la parte más pura hasta llegar al rojo intenso que simboliza la pasión.

Las pieles cobran importancia a lo largo de la colección, tanto en las piezas femeninas como en las masculinas,  así como los símbolos representados con corazones y flores de crochet para representar los momentos más felices mientras que los arneses  evocan los sentimientos más oscuros. El diseñador ha utilizado también borsalinos de ala ancha así como bolsos con incrustaciones de cristal.

Eugenio Loarce continúa fiel a su estilo barroco y ultra femenino, inspirándose para ello en todo lo que le rodea. Entre sus grandes ídolos se encuentran todos aquellos que han sabido crear una industria en torno a la moda basada en la costura. Marcadas por la artesanía y por su perfecto dominio de la técnica, sus creaciones se basan en el patronaje y en una labor de costura extremadamente cuidada, logrando diseños actuales inspirados en la sastrería más tradicional. Su concepto se define por un sentido estético integral, incidiendo sobre todo en los detalles: bordados, pasamanerías, encajes… Todos los acabados, así como la elaboración de la línea de sombrerería y otros complementos, son producidos en su propio taller.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa