¿Eres un Godinez?

godinez_01

Cuándo pensé en escribir este artículo debo confesar que moría de risa cada instante, y se preguntarán ¿por qué?. porque tengo muchos amigos con este estilo y yo en un tiempo lo fui.

Pero primero antes que nada aclararé que es un “Godínez” para quien no sepa; son los clásicos oficinistas de tiempo completo, esto a grandes rasgos pero les daré una listita con algunas características godinezcas para que identifiquen si alguno de sus amig@s o ustedes mismos lo son:

 

  1. Tienen un jefe al que llamas “licenciado”
  2. Checan entrada y salida
  3. Tienen un cubículo pequeño, escritorio u oficina de donde no salen en todo el día, sólo para comer o para el cafecito con las galletitas.
  4. Cuando salen al bar se remangan las camisas, se aflojan la corbata y ponen los sacos en las sillas.
  5. Tienen el famoso pastel de cumpleañero
  6. Sólo hablan de su trabajo
  7. Suelen comer en fonditas cerca de sus oficina
  8. Traen visible la credencial del trabajo

 

Si te identificas con más de tres de los puntos anteriores ¡Eres un Godínez!

 

Pero viene la mejor parte al  que llamo el “Godínez Style”, ¿cómo podemos identificar sus outfits? Muy fácil y sencillo.

 

Ellos visten trajes con colores sobrios que pretenden proyectar formalidad, corbatas anchas normalmente lisas, la clásica camisa blanca para no fallar el look, zapatos boleados tirándole a brillosos; y los viernes casuales usan el clásico pantalón caqui de pinzas y camisa azul.

godinez_02

Ellas visten trajes sastres igual en colores sobrios,  faldas o mini faldas casi siempre negra con media color nude o negra traslucida, blusa blanca, accesorios sencillos y stilettos de fiesta.

godinez_03

godinez_04

Es cuando pienso,  que ser Godínez no esta peleado con la moda, al contrario se puede jugar con muchas prendas y convertir los outfit de sobrios a fashion, a continuación les doy unas propuestas que les pueden ayudar para darse  una idea de cómo poder cambiar sus looks.

 

Chicos cambien esas corbatas anchas por unas skinny, jueguen con los estampados en las camisas y las corbatas (recuerden que una tendencia es print sobre print), no esta mal que combinen estampados atrévanse!, las camisas y las corbatas que sean en otros colores diversos a los clásicos hay una gama inmensa en la paleta de colores.

godinez_05 godinez_06 godinez_07 godinez_08 godinez_09 godinez_010

Chicas los trajes sastres pueden comenzar a sustituirlos por maxi faldas o maxi vestidos con algún blazer, contrasten y jueguen con los colares, vistan faldas que no sean sólo las típicas lápiz o minifaldas hay diferentes cortes que les favorecerán, pónganse más accesorios como maxicollares, corbatines, bangle

godinez_011 godinez_012 godinez_013 godinez_014 godinez_015 godinez_016

Piensen si quieren ser un clásico Godínez o un Godínez fashion en sus lugares de trabajo que marquen la diferencia.  Diviértanse!! y recuerden “No dudes y atrévete a usarlo”

Share

2 Comments

  1. 2insanne

    Jajajajajajajajaj so true los “GOdinez” buen artículo, excelentes ideas del Godinez Fashion!
    Saludos guapos!

    Visiten nuestro blog 😉

Siguenos en Instagram @ProyectoModa