En Guanajuato, Noviembre es el mes de la Moda

por Redaccion 0

El pasado martes 6 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de las autoridades del estado de Guanajuato en el que anunciaron el lanzamiento de “Noviembre Mes de la Moda”; proyecto en el que se realizarán diversos eventos, entre los que destacan: FIMODA, Creáre, ANPIC, Fashion Weekend y algunas otras pasarelas.

Por: Michelle Pinete Quintero

Esta estrategia tiene como propósito impulsar no sólo el talento mexicano, sino también a las industrias tradicionales de Guanajuato tales como la textil, la joyería, calzado, marroniquería y la moda.

Cada uno de dichos eventos contribuyen a una gran plataforma de impulso pues las autoridades han denotado la gran importancia de invertir y promover un negocio tan rentable como lo es la moda.

img-20160906-wa0013

FIMODA, por ejemplo, reúne empresarios fabricantes de todo el estado de la industria del vestido y confección con el fin de articular y vincular al empresario con el diseñador.

Por otro lado, el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre”, es uno de los certámenes más importantes de México y América Latina cuyo objetivo es lanzar una línea de diseñadores profesionales que desarrollen tanto sus propias marcas y productos como proyectos de empresas guanajuatenses del sector moda.

La finalidad de este concurso es también, posicionar a Guanajuato como una fuerte apuesta para el diseño con sus marcas locales y productos de alta calidad; por ello, ha sido la gran apuesta de las autoridades de Gobierno del Estado de Guanajuato durante diez años.

img-20160906-wa0019

Además, dentro de las otras actividades para “Noviembre Mes de la Moda”, se realizarán tres pasarelas en plazas públicas con el propósito de posicionar a Guanajuato como un destino no sólo turístico como ya lo es, sino un destino de moda.

Algunos de los diseñadores que han participado en ediciones pasadas de Creáre, serán quienes desarrollen colecciones para la presentación en sedes como León, Guanajuato y San Miguel de Allende (entre otras). Y, para cerrar las actividades del Mes de la Moda, se llevará a cabo una pasarela especial en la que un artesano seleccionado, desarrollará una colección de prendas de vestir.

Por último, se llevará a cabo el Fashion Weekend en San Miguel de Allende a manera de beneficio a la Fundación Crisma. Esta pasarela correrá a cargo de diseñadores con proyección nacional.