En estas Vacaciones, ¡Qué no se te olvide!

Por Antonio E. Mártir Rousset

En la actualidad, la cantidad de artículos que los hombres pueden usar y de los cuales se deben preocupar, creemos que es limitada. Lo cierto es que hay un sin número de cosas en las cuales hay que tener cuidado.

Sin duda alguna, en esta temporada lo que un hombre nunca debe olvidar antes de salir a vacacionar es…

1. Lentes de sol, ya sea que vayas a playa o ciudad, es uno de los accesorios de hombre en los cuales hay que ser cuidadosos a la hora de elegirlos y portarlos.

2. Si vas a la playa, asegúrate de llevar por lo menos dos trajes de baño, ya sea en color liso o estampados, y por favor, ¡nuevos! Que no estén descoloridos o rotos, ¡eso no se ve bien! Al igual que el bañador, una toalla para playa.

3. En el caso de ir a la ciudad, asegúrate de ver el pronóstico del tiempo para los días que estarás y llevar ropa adecuada con la que puedas salir cómodamente a cualquier parte, y sobre todo que puedas usar más de una ocasión para reducir espacio en tu maleta.

4. Dependiendo del clima al que vayas, lleva sandalias y/o huaraches cerrados o tenis ligeros. Pero sin duda alguna, una excelente opción son unos mocasines cómodos, ya que los puedes combinar con todo. Además, no ocupan mucho espacio en tu maleta.

5. Recuerda que los lugares turísticos son más caros, más vale que lleves artículos de higiene personal como desodorante, rasuradora y complementos, sobre todo un buen bronceador o bloqueador solar.

Por otra parte no olvides viajar ligero, ya sea que lo hagas en avión o autobús, trata de llevar sólo una maleta no muy grande y si quieres y/o es necesario una maleta de mano, recuerda que ésta debe ser de un tamaño reducido para que pueda caber en el compartimento personal.

En mi experiencia algunos tips que me han sido de gran ayuda son los siguientes:

1. Al momento de documentar, ponle candado a tus maletas, esto te dará seguridad y confianza. No olvides guardar las llaves en tu cartera o un lugar en el que no se puedan perder.

2. Lleva en tu maleta de mano el cargador de tu móvil, algunos medicamentos para mareo o dolor de cabeza, pañuelos desechables, ya que no sabes cuándo se te puede ofrecer y de ésta forma lo tienes a la mano.

3. Elije un libro o una revista de tu interés, porque además de informarte, te mantienes ocupado y tu viaje se hace más ligero.

4. Deja en casa las tarjetas bancarias que no necesitas o que no usarás, no tiene caso llevarlas. Además en caso de algún incidente, es más fácil reportar una o dos tarjetas, de esta forma también ahorrarás costo de reposición.

 

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa