Ellos también se cuidan: 8 puntos para cuidar la apariencia personal

El arreglo y cuidado personal es –o debe ser- tan importante para los hombres como para las mujeres y es que de este depende lo atractiva que una persona es para el sexo opuesto –o para el mismo, dependiendo el caso-.

Para cuidar la apariencia personal existen muchísimos productos, tanto naturales como químicos, que se pueden encontrar en el mercado cosmético, pero nada como hacerte de hábitos que te ayuden mejorar tu imagen de una manera más saludable, económica y definitiva.

Dicen que para verse bien hay que sentirse bien y para ayudarte a lograrlo están los siguientes puntos que te servirán para cuidar tu apariencia:

1. Beber agua, mucha agua. Es increíble el número de beneficios que el agua brinda al cuerpo; algunos de ellos son la hidratación de la piel, la limpieza corporal interna, el retardo de aparición de arrugas y hasta bajar o mantener el peso corporal. Por dónde lo veas, el agua te ayuda a cuidar tu imagen. La cantidad de ingesta de agua recomendada por los expertos es de 8 vasos al día.

2. Dormir las ocho horas de ley. Al dormir, el cuerpo recupera energías, descansa y se revitaliza para poder seguir con el atareado día de una persona en la actualidad; pero al no hacerlo como se debe, el cuerpo empieza a sentirse cansado y lo primero en lo que se refleja ese cansancio es en el rostro. Ojeras, bolsas debajo de los ojos y cara demacrada son algunos de los efectos de no cumplir el horario de sueño diario. ¡Duerme bien o serás un zombie!

3. Evitar la comida chatarra, con alto contenido de azúcar y/o carbohidratos. Al cumplir con este punto ayudarás a tu cuerpo a disminuir el tamaño del abdomen y la hinchazón –por exceso de grasa- del rostro. Otro de los beneficios de bajar el consumo de azúcares y carbohidratos simples es que evitarás la aparición de acné en tu piel.

4. Cuidar la piel. Uno de los hábitos más básicos para el cuidado de la piel es limpiarla diariamente, para ello existen limpiadores suaves y exfoliantes de uso diario que ayudan a retirar las células muertas mejorando notablemente la apariencia. Otro hábito básico, que no debemos olvidar, es protegerla diariamente con una crema hidratante que contenga espectro SPF para prevenir los daños causados por los rayos solares.

Man in mirror (1)

5. Afeitar el rostro cada que sea necesario. Una barba bien cuidada y recortada refleja mucho la higiene personal de cada individuo. Cuida este aspecto para no aparentar ser una persona desaseada. Toma en cuenta que el mejor momento para depilar el rostro es después de la ducha, aprovechando el vapor del agua caliente para abrir los poros de la piel y así conseguir el menor daño posible.

6. Cuidar el cabello. Muchos hombres creen que lavar el pelo seguido lo mantiene limpio y sano y esa es una idea errónea. El cabello no debe ser lavado más de una vez al día con shampoo, ya que al hacerlo en más ocasiones la fibra capilar pierde humectación y empieza a quebrarse. Otro aspecto a tomar en cuenta es cortar el cabello cada cuatro o cinco semanas, esto para lucir siempre pulcro e impecable. Busca un(a) estilista que consiga el look que más vaya con tu estilo y no lo(a) cambies.

7. Hacer ejercicio. La actividad física ayuda a poner tu cuerpo en forma, alentar el envejecimiento, tonificar la piel y hasta aumentar la confianza personal. Lo mejor de todo es que no necesitas asistir a un gimnasio para conseguir los beneficios anteriores en tu cuerpo, basta con que salgas a correr por las mañanas, con que busques una rutina de ejercicios en Youtube o hasta con seguir los programas que algunas Smart TVs tienen precargados por default. ¡No hay pretextos!

8. Cuidar tu aroma. Nunca, jamás, en la vida olvides el uso del desodorante o antitranspirante. ¡Un hombre apestoso no agrada a nadie! Otro aspecto importante para cuidar tu esencia es utilizar una buena loción, busca alguna que se lleve bien con el PH de tu piel y pórtala con mucho estilo.

Haz de cada uno de estos tips un hábito y cuida tu imagen. Recuerda que como te ven te tratan y por eso es bueno siempre lucir bien.

Te invito a dejarme cualquier comentario sobre este artículo o sugerencia para futuras publicaciones. Sígueme en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram. ¡No olvides visitar mi fashion blog y revisar todos mis artículos!

Gracias por leerme. Si te gusta mi post, ¡compártelo!

Share

Roob Gzz es un joven casado con el Periodismo, amante de admirar el arte de la Moda y enamorado de la Fotografía, que sueña con poder combinar sus pasiones. Se considera una persona camaleónica, divertida y sociable. Ama salir de shopping, photo trip, de party y a conciertos; pero lo que más disfruta es contar sus vivencias.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa