ELIGIENDO EL PEINADO CORRECTO

Por María Fernanda Bautista

Se acerca el día de tu boda y aún no sabes cuál es el peinado adecuado? Aquí te doy unos consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de elegirlo.

Debes recordar que éste detalle es muy importante ya que la manera en que recojas tu cabello determinará el encuadre de tu rostro. Debe ser un peinado “amigable” que te permita colocar de forma correcta tu velo pero que se mantenga impecable si deseas retirarlo.

El peinado debe seleccionarse, antes que nada, de acuerdo a los siguientes factores: el lugar donde se celebrará la boda, el tema o concepto de la misma y el corte del vestido. Recuerda que el lugar es muy importante ya que si la ceremonia se realiza en un lugar caluroso como por ejemplo la playa, lo ideal es que elijas un peinado que te mantenga fresca y cómoda, pero sin dejar de lado el toque elegante y femenino.

Una regla que te servirá siempre y que he podido aprender a lo largo del tiempo, es que hay peinados que aunque son clásicos, son muy convenientes e ideales ya que te harán lucir hermosa y elegante sin importar cuantos años pasen y vuelvas a ver tus fotografías.

Recuerda que por algo son llamados clásicos. Y no significa que sean aburridos, ¡Al contrario! Siempre puedes modificarlos un poco de acuerdo a las tendencias en accesorios o darles un toque de color que resalte tus cualidades.

Otro aspecto que debes recordar al momento de tomar una decisión, es el diseño de tu vestido.

Los vestidos strapless  o con tirantes muy delgaditos, son los únicos que te dan la libertad de elegir un peinado suelto completamente o semi-recogido, ya que no taparás los detalles importantes de tu vestido, más bien lucirás tu cabello y es el complemento perfecto para este tipo de escote.

Si tu vestido tiene espalda de encaje o algún detalle similar, la opción más recomendable sería el cabello recogido en un hermoso chongo francés, o si tu vestido lo permite, puedes recogerlo igualmente en un chongo pero acompañado de una o dos trenzas espiga que le den una apariencia más casual, relajada y orgánica. 

Si el diseño que elegiste tiene un escote espectacular en la espalda, las opciones que puedes considerar son semi-recogidos desde la parte alta de tu cabeza o de lado. 

Recuerda también, que este año vienen con mucha fuerza los peinados estilo “vintage” inspirados en los años 20’s o los acompañados por diademas en la frente. Éste último accesorio es más recomendable si tu boda tiene un concepto un poco más relajado. Así que en compañía de tu estilista pueden adaptar esta tendencia al tipo de peinado que seleccionaron.

¿Ya elegiste el peinado más favorecedor? Te recomiendo que al contratar el servicio de peinado, así como el de maquillaje, tomes la opción de realizar 2 pruebas antes de tu boda para que ese día estés convencida y cómoda con lo que elegiste.

Ahora te dejo 6 puntos que debes evitar a toda costa en este día tan importante:

–      No te pongas demasiados accesorios en el peinado. Recuerda que “menos es más”

–      Si tu vestido tiene muchos detalles, evita los peinados muy elaborados. Busca equilibrio con un peinado sencillo.

–       Si eliges rizos, pide que te los hagan un poco sueltos o abiertos para que luzcas natural. Evita rizos que se vean falsos o que tu peinado quede rígido por tanto spray.

–      No abuses de los tocados y flores. No se trata de que tu cabeza compita con tu ramo, una o dos flores de tamaño moderado y discreto son lo ideal.

–      Toma en cuenta tu tipo de cabello. Si es muy lacio, es mejor que no lo rices ya que no te durará el peinado.  Por el contrario si tu cabello es muy rizado no lo alacies ya que con el calor o la humedad se arruinara tu peinado.

–      No experimentes con colores o cortes una semana antes de la boda, si no te convencen no tendrás tiempo de hacer algo al respecto.

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

One Comment

Siguenos en Instagram @ProyectoModa