Elige el vestido de graduación perfecto según la forma de tu cuerpo

Seguramente en algún momento de tu vida has pasado por el estrés de no saber qué vestido usar en algún evento importante; ya sea en una boda, alguna fiesta de noche o lo que es peor: en tu graduación. Lo que debería ser preocupante –más que ocupante- ya que de el depende qué tanto sobresaldrás o te distinguirás del resto de las asistentes a dicho evento.

¿Te imaginas llevar un vestido cero favorecedor con tu tipo de cuerpo? Sería fatal. Así que este post tiene la finalidad de ayudarte al momento de elegir el vestido perfecto para tu tipo de cuerpo y que te veas espectacular en tu graduación.

El cuerpo femenino –y también el masculino- es categorizado en distintas formas que se definen gracias a factores corporales como el volumen del pecho, el tamaño de la cintura, el ancho de la espalda, lo largo de las piernas, entre otros tantos, y existen diversos estilos de vestidos para cada forma corporal.

Antes de pensar en el atuendo que usarás, debes conocer cuál es tu tipo de cuerpo para así saber qué te favorece y qué no. Así que pon mucho atención.

Cuerpo con forma de Manzana

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros anchos, busto grande –o enorme-, grasa en la zona abdominal –entre otras- y cintura ancha –o sea “sin cintura”-.

Lo que NO debes usar:

Olvídate de los cuellos tipo ‘halter’, de los escotes en la espalda, de las mangas con volumen en hombros y de telas ajustadas al cuerpo o parecerás una luchadora profesional.

Lo IDEAL:

Manzana

El vestido para este tipo de cuerpo –sin lugar a dudas- es el de ‘corte imperio’, este permite ocultar esas enormes protuberancias de la parte superior del cuerpo y atraer más la mirada hacia la inferior. El cuello puede ser en ‘V’ o de tipo ‘corazón’, para estilizar el busto.

Cuerpo con forma de Pera

Si tu torso es delgado y alargado, tus hombros y busto son pequeños, tienes la cintura definida y tus caderas, muslos y piernas son más grandes -obviamente- que la cintura, entonces eres una pera andando; lo cual no es malo –del todo porque hay peores-.

Lo que NO debes usar:

Ni te pase por la mente un estampado en líneas horizontales, vestidos con mangas ajustadas, textiles gruesos o pesados ni cortes rectos, o más que pera parecerás una papaya.

Lo IDEAL:

Pera

Busca un vestido largo con abertura, la cual te hará ver más alta, de escote pronunciado o de una sola manga pero con drapeado o pedrería en la parte superior, esto para dirigir la atención a esa zona de tu cuerpo y no en tu parte voluminosa –hablo de la parte media-.

Cuerpo con forma de Reloj de Arena

Se caracteriza por tener la espalda, el busto y las caderas en perfecto equilibrio. La cintura es pequeña y las piernas bien torneadas. Si éste es tu tipo de cuerpo, FELICIDADES porque es el cuerpo más deseado –no cualquiera lo tiene-.

Lo que NO debes usar:

Descarta vestidos muy amplios o muy ceñidos –con los segundos parecerías cabaretera-, que recarguen la vista a una sola parte del cuerpo y si eres de estatura baja, por favor, no uses ‘corte sirena’ porque más que eso parecerías un cachalote enano.

Lo IDEAL:

Reloj de arena

Elige un vestido ajustado y de corte a la cintura que acentúe tu cadera, con escote pronunciado o en ‘V’.

Cuerpo con forma de Triángulo Invertido

Se le llama de esa manera ya que, al tener los hombros anchos y la cintura y cadera estrechas, simula un isósceles invertido.

Lo que NO debes usar:

No contemples vestidos de escotes pronunciados y/o recargados. Evita pedrería, drapeado o los adornos de tela concentrados en la parte superior, así como los hombros voluminosos y los ajustes en la parte inferior del cuerpo o en lugar de isósceles parecerás un equilátero.

Lo IDEAL:

Triángulo inv

Busca un vestido strapless, en ‘corte sirena’, de caída  y/o con tela superpuesta en la parte inferior; con ello lograrás equilibrar tu figura.

Cuerpo con forma de Rectángulo

Si tu figura carece de curvas y tu espalda, la cintura y cadera son alineadas y con la misma proporción, entonces tu cuerpo es rectangular.

Lo que NO debes usar:

Si no quieres parecer una mesa con su respectivo mantel, evita los vestidos sueltos y rectos que más bien parecen una funda de almohada.

Lo IDEAL:

Rectángulo

Estás obligada a usar un vestido en línea ‘A’, con bordados a la altura de la cadera y/o detalles en la cintura u hombros para lograr una figura más curvilínea.

Por último, te recomiendo informarte acerca de los colores de temporada para que estés en el top de las mejores vestidas en tu graduación. Espero que estos consejos te sirvan para lucir hermosa “El Gran Día”. Saludos y gracias por leerme.

Te invito a dejarme cualquier comentario o sugerencia para futuras publicaciones. Sígueme en mis redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Pinterest. ¡No olvides visitar mi fashion blog para leer más artículos como este!

Gracias por leerme. Si te gusta mi post, ¡compártelo!

Fotografías: http://www.fotosvestidos.com/

Share

Roob Gzz es un joven casado con el Periodismo, amante de admirar el arte de la Moda y enamorado de la Fotografía, que sueña con poder combinar sus pasiones. Se considera una persona camaleónica, divertida y sociable. Ama salir de shopping, photo trip, de party y a conciertos; pero lo que más disfruta es contar sus vivencias.

One Comment

  1. Alicia Jaramillo

    Mi tipo de cuerpo es en forma de triangulo invertido, con estos consejos ya saber que tipo de vestido de noche me puedo comprar para mi graduación, espero encontrar uno ideal con el que me vea increíble ese día.

One Ping

  1. Pingback: Los 10 mejores vestidos para tu fiesta de graduación :: VisitaCasas.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa