Elié – That´s Just It!

Esta vez tuvimos l oportunidad de platicar con una de las crecientes propuestas en la moda el Diseñador Elié, es bueno de vez en cuando conocer un poco mas al talento nacional, asi sabremos a quien apoyamos y porque de sus creaciones. Los dejamos con algunos comentarios del creativo de las telas Elié.

elie_inicio

GW -¿Cual fue tu influencia para incursionar enla Industria de la Moda?

Elié – Desde pequeño siempre tuve afines y relación con ella, mi mamá desde que tengo uso de razón hacia vestidos y nos hacia ropa a mis hermanas y a mi, después con el tiempo le pedia que me hiciera cosas que se me ocurrían a mi; realmente nunca lo tome con seriedad, hasta un dia que fui a ver un desfile de jóvenes diseñadores y me impacto tanto, me envolvió el mundo de la moda y me di cuenta que realmente era lo que me atraía; y ahí además conocí a Cocó, diseñador de modas y ahora amigo mio, el me inspira mucho, su talento es inmenso, sentí que yo también podía crear cosas lindas y desde ahí no he parado.

GW – ¿Que opinas acerca de la Industria de la Moda en nuestro país?

Elié – Estamos en un proceso de descubrimiento y crecimiento en todos los ámbitos, cada dia hay mas gente que diseña y eso significa para mi que es algo que atrae, hay muchísimo talento; se de antemano que es un camino largo por recorrer y para estar a la altura de las grandes cuidades falta, pero las ganas las hay, al menos a mi alrededor asi lo siento, con amistades compartimos el hambre de crecer y ser mejores; las oportunidades las hay, solo debemos aprender a ejecutarlas bien y aprovecharlas al máximo.

GW – ¿Que propuesta presentas cada vez que diseñas?

Elié – Siempre es diferente, no dejando de lado el toque de mi marca, me inspira todo, no subestimo nada, la vida cotidiana me llena de ideas y busco que la gente con actitud sean los que gusten de vestir mi ropa.

GW – ¿En que momento viene la inspiración para crear tus diseños?

Elié – No hay un segundo exacto, ni el dia, llega solamente, me puede tomar en el insomnio, en la comida, en una fiesta, en el metro o en una pesadilla, la cuestión es aprovechar lo que me llega a la mente, no tengo técnicas ni lineamientos, soy muy libre en ese aspecto.

GW – ¿Porque escoger Elié como el nombre de tu marca?

Elié – No tengo idea, jaja, me gusta mucho mi nombre, that’s it!

GW – ¿En que tiempo creas una colección y porque?

Elié – Por lo general lanzo cada 6 meses una nueva, por las temporadas, y también hago diseños para proyectos y eventos, incluso para editoriales.

GW – ¿Cual es tu aportación para difundir la moda en nuestro país y a nivel internacional?

Elié – Hace casi un año cree una agencia de management y producción de moda, con un amigo fotógrafo, la idea es difundir el talento en la moda, desde el maquillista pasando por el modelo y hasta el diseñador, siento que no siempre debemos esperar a que lleguen las oportunidades, también podemos crearlas.

GW – ¿Que retos te impones para destacar de entre el montón?

Elié – Nunca he sido del montón, nunca me he considerado y espero no serlo, mi reto es conmigo mismo, hacer lo que me gusta con la mayor de las pasiones, creciendo sin un tiempo establecido y logrando sin prisa pero si con firmeza cada paso que quiero dar.

GW – ¿A que tipo de personas diriges tus diseños?

Elié – La principal herramienta para portar mi ropa es la actitud.

GW – ¿Si tuvieras que definir el estilo de tus diseños en 2 palabras cuales serian?

Elié – Urbano naif!

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

One Comment

  1. angelo pegran

    me enkatas mi vidaaaa!!!

    sigue asi echandole todas las ganas del mundo

    ya demaciada gente a visto tu potencial y lo estas logrando

    FELICIDADES!
    i luv u

Siguenos en Instagram @ProyectoModa