El reloj es más que un accesorio, como elegir el perfecto

El reloj es más que un accesorio porque tiene gran utilidad para todos los hombres y mujeres. Gracias a él es que podemos tener siempre conciencia del tiempo y llegar a hora a lugares importantes como el trabajo o nuestras citas personales. A la hora de elegir un reloj para regalarnos o regalar, es importante conocer ciertos tips que nos ayuden a elegir el modelo indicado:

a) Cuando regalas un reloj, debes conocer a la persona, porque este accesorio es muy personal.

b) Los relojes de brazalete están muy de moda, siempre y cuando el estilo de ropa que utilices sea informal o casual.

reloj_brazalete

c) Los relojes con piedras o strass, deben llevarse con un estilo de ropa minimalista, ya que estos harán de joyería, y si le agregas mas brillos y accesorios, te veras como “arbolito de navidad”.

d) Relojes de marca o relojes de moda? Clásicos o modernos? Dependerá de como es la personalidad de quien lo lleva, muchas mujeres prefieren coleccionar relojes de todos los colores para combinarlos con cada look, otros prefieren relojes de marca, colores clásicos como metalizados en plata, o acero de diversas marcas como los relojes Seiko para hombre y por lo cual es combinable con todos los estilos de ropa.

reloj_metalico

e) El ancho de la malla del reloj: Para las mujeres de brazos gruesos conviene llevar una malla mas ancha, en cambio para las mujeres de brazos mas delgados, se puede elegir un ancho de malla mas fino.

f) Tienes que considerar que al elegir un reloj o pulsera debes mirar tanto el tamaño de la muñeca como el largo de los brazos. Si tienes la muñeca chica y delgada  estos complementos tienen que tener un tamaño medio a pequeño para que compense. Si usas algo grande no tendrá relación y quedará grotesco. Si tienes la muñeca gruesa, no puedes usar un complemento pequeño, ya que no logrará lucirse, el tamaño ideal es grande o mediano pero nunca excesivo. Si por el contrario tu brazo es grueso y al mismo tiempo corto, tienes que elegir pulsera y relojes medios y que al mismo tiempo te estilicen y creen la sensación de verticalidad.

g) Si tu brazo es largo te recomiendo las pulseras anchas y con volumen. Pero si tus brazos o muñecas son muy delgadas es necesario que les brindes el volumen que necesitan con pulseras que tengan materiales rugosos con colores brillantes. Para disminuir brazos y muñecas se utilizan contrariamente pulseras y relojes planos, lisos y en lo posible de colores mate para que no llamen la atención.

Si quieres comprar un reloj que te combine con todo, deberá ser de marca y de un color neutral como negro, plateado, acerado, costará un poco mas de dinero, pero  la ventaja es que no pasa de moda y combina con todo. Si eres fan de comprar piezas especiales por internet procura seleccionar una tienda que cuente con un amplio catalogo de relojes esto te permitira escoger entre miles de relojes para mujer u hombre.

Share

2 Comments

  1. claudia ivette

    Quisiera quer ayudaras a elegir el tipo de reloj qur mr queda mejor pues tengo 41 años, mo brazo es largo y delgado. Gracias

  2. dori

    Hola necesito una malla 1 cm o 1,5 cm mas larga de lo normal de cuero o simil blanca hice un obsequio y el caballero tiene la muñeca gruesa. gracias

Siguenos en Instagram @ProyectoModa