EL REGALO PERFECTO: Guía rápida para elegir el anillo de compromiso ideal.

En esta ocasión, más que dirigirme a las novias, me dirigiré a aquellos chicos quienes están a punto de dar el gran paso de pedir matrimonio!!!

Y sí, como sabrán, esto requiere una gran planeación. No sólo por el momento de hacer esa importante pregunta, que debe ser especial, inolvidable y sobretodo ORIGINAL… por si fuera poco, debes saber que darás el regalo más importante del mundo y cuando das un regalo siempre esperas que sea PERFECTO, éste con más razón!

¿Quieres saber cómo acertar con el anillo de compromiso? ¡Aquí 4 pasos sencillos!

1. Conoce a tu novia.

Antes que nada, olvida tus preferencias, aquí el punto es darle el anillo que siempre ha soñado, entonces vas a tener que investigar sus preferencias y deberás ser discreto para que realmente sea una maravillosa sorpresa.

Antes de ir a cualquier joyería, haz pequeñas notas mentales de algunas de las piezas que ella ya tenga en su joyero. ¿Le gustan más los cortes modernos o vintage? ¿Anillos grandes o pequeños y discretos? ¿Oro o plata?

Si en verdad no tienes idea o eres SUPER distraído y no has notado en lo absoluto esos detalles, tendrás que recurrir a la ayuda de amigas, hermanas o alguien muy cercano a ella. Eso sí, con la máxima discreción posible.

Anillos

 

2. Presupuesto

Ya con las características básicas definidas, plantéate un presupuesto y haz una lista de las joyerías que se ajusten al mismo. Afortunadamente hay muchas marcas que te permiten acceder a ese tipo de información en sus páginas de Internet, algunos ejemplos son Amore Mío (www.amore-mio.com/), donde incluso puedes armar tu propio diseño en línea, Anillos y Diamantes (http://anillosydiamantes.mx) y Tiffany, donde la variedad de opciones que puedes ver es inmensa.

Según la tradición, el hombre debe gastar dos meses de su sueldo en el anillo de compromiso pero es algo muy relativo… en realidad hacerlo o no dependerá de tu deseo de seguir la tradición, lo importante es su significado y el amor y cuidado con el que lo elijas.

Teniendo este conocimiento previo y presupuesto definido, cuando decidas comenzar la búsqueda sabrás exactamente a dónde ir con toda seguridad y comodidad.

3. Detalles técnicos.

Ya sabes qué buscar y dónde, ahora vamos a analizar los detalles que harán del anillo algo perfecto.

– Escoge la banda correcta. La banda es la parte circular del anillo que se coloca alrededor del dedo. Por lo general se hace de oro, plata o platino, aunque se puede hacer con cualquier otra aleación de metales. Aquí es básico conocer la medida, para esto puedes tomar un anillo de tu novia sin que lo note o puedes pedir en la joyería uno que le quede ligeramente grande ya que es más fácil reducir un anillo que ampliarlo pues en el segundo proceso la banda puede perder grosor y resistencia.

– Escoge el engarce correcto. El engarce es la pieza que sujeta la piedra y está unido a la banda. Puede ser de “dientes” o “invisible”. Un engarce de dientes será más seguro para un anillo que tenga mucho uso pues sujetará la piedra con mayor eficiencia.

Engarce con dientes Engarce simple

 

Engarce con dientes.                                                               Engarce simple.

 

3. LA PIEDRA

Como habrás escuchado, en los últimos años ya no sólo los diamantes clásicos son los protagonistas de estas piezas, sino que se han ido popularizando otras opciones como zafiros, esmeraldas, rubíes e incluso diamantes de laboratorio. Estos últimos son una gran alternativa pues cuestan entre un 5 y 10% de lo que vale un diamante tradicional y se ven igual de hermosos, por lo que bien valen ser considerados.

Kate Middleton   rubí

 

Anillo de compromiso de Kate Middleton / Zafiro.             Anillo de compromiso con Rubí.

Perla                      Esmeralda

 

Anillo de compromiso / Perla.                                   Anillo de compromiso con Esmeralda.

 

Además de los diamantes solitarios ahora se llevan las medias alianzas, llenas de pequeños diamantes, parecidas a la que recibió Leticia Ortiz. A esta sortija se le llama también catalana y es ideal para aquellas mujeres que no se sienten cómodas con piedras ‘altas’ que pueden lastimarse debido a golpes por el uso.

Media Alianza

 

Sortija Catalana o Media Alianza.

 

Si finalmente te decides por un diamante tradicional asegúrate que conoces perfectamente las características que estas piedras deben poseer para ser lo más hermosos y perfectos posibles: corte, claridad, color y carat o quilate.

– El Corte. Es la forma precisa y la posición de las facetas del diamante. Hay diferentes maneras de cortarlos y el tipo que escojas impactará su nivel de brillo. El corte que produce más brillo es el redondo mientras que los cortes radiante y princesa son buenos para ocultar defectos. Otros cortes son: cuadrado, esmeralda, pera, marquesa, cojín, forma de corazón y oval.

Corte Cojín Harry winston - Corte Pera Corte Redondo

 

Corte Cojín.                                       Corte Pera.                                       Corte Redondo.

Corte Corazón  Corte Princesa  Corte Esmeralda

 

Corte Corazón.                                   Corte Princesa.                                          Corte Esmeralda.

 

– Claridad. Aquí se mide la pureza de la piedra, cuántas manchas o impurezas se encuentran en su interior y superficie, y dónde se encuentran dispuestas. Los diamantes perfectos son altamente inusuales.

– Color. Lo ideal en un diamante de compromiso es que sea incoloro. Cuanto menos color contenga un diamante blanco, más valioso es.

– Carat (quilates). Los quilates dan el peso y el tamaño del diamante. Un quilate equivale a 0.20 gramos.

Ahora, hablando de estas características, te contaré cual es el secreto de Tiffany que nos enloquece a todas las mujeres: esta firma más allá de las 4Cs mencionadas valora siempre la precisión del corte, la simetría de las facetas y un pulido superior pues sus diamantes están cortados para maximizar el brillo a diferencia de otros que lo hacen para maximizar los quilates. La diferencia estética es definitivamente impactante y legendaria.

T

 

4. Personalización.

Si el simple detalle y muestra de amor no te parece suficiente, ¡¿porqué no decirle a tu futura esposa que tú diseñaste el anillo?! Puede que cambies la forma de la pieza o que grabes un mensaje en el interior del anillo, te aseguro que multiplicarás infinitamente el valor sentimental y harás de esto una doble sorpresa.

grabados

¿Ya tienes todo listo? Ahora sólo respira, arrodíllate… ¡¡y mucha suerte!!

Share

Diseñadora de Modas y Textiles, amante de la lectura, la escritura y el arte en todas sus formas. Apasionada por la moda nupcial y futura Wedding Planner. Apoyando siempre el Diseño Mexicano. Creativa, innovadora y ¡enamorada de su trabajo! Nada más emocionante que la frase 'Cásate conmigo'!!! ¿Vas a casarte pronto o sueñas con ese día? ¡Te damos los mejores consejos e ideas para que vivas al máximo éste gran momento! Tendencias para novia, novio y damas, consejos de decoración e ideas para inspiración... Déjanos acompañarte en tu día más especial y ¡cásate con nosotros en Proyecto Moda!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa