El panorama de la industria del calzado para el 2016

En conferencia de prensa sobre el cierre de año, estuvieron presentes la Mtra. Amandine Weber Directora General de CICEJ y el Ing. Salvador González Rodríguez Presidente de CICEJ.

Uno de los objetivos principales es la modernización industrial por los apoyos que se han tenido por parte de gobierno, lo que resulta en mejores practicas empresariales, dando resultados en el control de costos y el mejoramiento del producto que permitirá contar en el 2016 con productos de mejor calidad.

Debido a la baja en el precio del petróleo elemento principal que se encuentra en los insumos requeridos para la fabricación del calzado, se han logrado negociaciones útiles que benefician al proveedor nacional por encima de aquella proveeduría que se importa de otros países.

Según indica el Ing. Salvador González Rodríguez, presidente de CICEJ se tienen que ofrecer un producto ajustado a las posibilidades del país.

IMG_3469

 

En la cuestión de exportaciones se pronostica un panorama muy favorable, debido a los decretos y nuevas practicas de competitividad que se están desarrollando, así como la cultura empresarial que se esta renovando, indico el presidente de CICEJ. De los productos mas demandados es el calzado de Piel.

Actualmente se exportan mas de 26 millones de pares a nivel nacional del cual el 25% provienen del estado de Jalisco, reflejando mas de un 2.8% de crecimiento respecto al 2014. Uno de los factores interesantes es que de estos 26 millones de pares exportados mas del 60% es producto maquilado para marcas internacionales.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa