El Nierika y Vans x Huichol

Vans se asocia con los indígenas Huicholes para crear una colaboración limitada, hecha a mano

La herencia en diseño de Vans se mezcla con el arte Huichol para piezas conmemorativas del Classic Slip-On LX y el Sk8-Hi LX.

 

Vans, la marca original de ropa y calzado para deportes de acción, tiene el honor de presentar el arte intrincado de la cultura Huichola con la colaboración de la línea Vault por Vans. Orgulloso de compartir el folklore de esta cultura con el resto del mundo, Vans se asoció con los indígenas Huicholes para crear hermosas piezas limitadas, hechas a mano, del modelo clásico Slip-On LX y Sk8-Hi LX.

 

En la increíble riqueza de historia indígena en México, los Huciholes tienen su lugar, un pueblo nativo que sobrevivió la Misión de los Franciscanos y a la colonización de los Españoles; manteniendo sus costumbres y su lengua a través de los siglos. En las zonas montañosas de Jalisco y Nayarit continúan viviendo, totalmente aislados y algunas veces se mezclan con la vida moderna.

 

Conocidos por sus artesanías de hilados y objetos decorados con cuentas, comúnmente llamadas “chaquiras”; el arte huichol es una artesanía que mezcla bordados , aplicación de cuentas y color en piezas únicas e inimitables. En una colaboración de Vault, rica en cultura, Vans celebra la tradición Huichola con un Clasic Slip-On LX y un Sk8-Hi LX, luciendo los colores intensos de una cultura vibrante.

 

 

La colección Huichol de Vault combina la herencia en diseño de Vans con la artesanía compleja de los indígenas Huicholes. Enfocándose en dos figuras clásicas. Los indígenas Huicholes detallan las icónicas siluetas sin agujetas y de bota con decoración hecha a mano, creando piezas de calzado con cuentas y bordados elaborados, en un proceso que tomó más de 10 meses.

 

Bordado a mano, el Slip-On de cheackboard se convierte en una pieza de arte cultural que se puede usar para vestir, destacando la técnica excepcional de bordado con hilo en cada par. El Sk8-Hi emerge de forma sencilla, pero impresionante; exhibiendo un Sidestripe con cuentas colocadas a mano y un colgante en el tobillo encima de materiales de gamuza premium.

 

Limitado a 360 pares a nivel mundial, la colaboración Huchol de Vault por Vans est’a a la venta desde el 20 de septiembre en boutiques selectas en otras partes del mundo. (Vans DMQ General New York y Boston, Blends, Bodega, Conveyor, Darkside Initiative, Opening Ceremony, Proper y St. Alfred).

 

 

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa