El negocio de la moda mexicana – Reflexiones de Realidad

¿Que es ser exitoso en el sector de la moda? …. Muchos piensan que es ser el diseñador que participa en todas las pasarelas locales o nacionales, tal vez es estar en publicaciones de revistas y blogs de moda , pero algo que muchos no se dan cuenta es que lo que vemos cada temporada cuando las casas de lujo sacan sus pasarelas es solo una parte de un plan de negocios perfectamente estructurado, esto es una realidad y de acuerdo a mi punto de vista es a lo que tenemos que aspirar….pero antes llega la interrogante mas difícil que podemos tener

realidad_de_moda03

¿Que es lo que realmente queremos? ¿Queremos ser famosos o queremos ser empresarios? ….

Es una realidad que soñamos ser como: Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Roberto Cavalli, entre otros, pero porque no llegar a crear un H&M o un Zara , lo que realmente importa es pensar en que hacer para llegar a ser como ellos o como estas empresas, ¿Nos asesoramos ? ¿Tenemos el acercamiento a quienes pueden ayudarnos?, ¿Hacemos alianzas? ……Y lo mas importante hacemos las cosas como deben ser?.

El sector moda es considerado estratégico en México , esto quiere decir que somos de los sectores mas importantes, estando casi al par del sector electrónico por el crecimiento y el potencial, brindamos miles de empleos, esto nos da la obligación de ser diseñadores pero también empresarios, que podamos ser capaces de crear marcas así como empresas de prestigio, con estándares de calidad.

 realidad_moda_01

Lo mas importante, es consumir y apoyar la economía estatal y nacional, ya que que no debemos competir contra productos de Asia o de Medio Oriente que dan prendas o productos a precios increíblemente bajos. La única manera en la que podemos competir es creando Marcas. Esto nos lleva tener que preguntarnos ¿que es lo mas importante? Y ¿que queremos ser?

realidad_moda

Debemos tener congruencia, por lo que hay que preguntarnos, ¿usamos ropa de diseñadores, marcas estatales o nacionales? y si no las usamos ¿porque los demás tiene que usar nuestras creaciones?

La moda es un negocio y es un arte vivir de la moda.

sigueme en twitter: @TelyFabulocity

Share

La cruda realidad de la moda mexicana

Siguenos en Instagram @ProyectoModa