El Museo Metropolitano de Manila, Filipinas exhibe las creaciones de la mexicana Carmen Rion

El museo metropolitano de manila, uno de los más prestigiosos del sureste asiático y uno de los recintos culturales más importantes de Filipinas, exhibirá las creaciones de la diseñadora de moda e investigadora pionera en el rescate de los textiles tradicionales de México, Carmen Rion tras haberse convertido este pasado 18 de junio en la primera mexicana en recibir el premio IE al Lujo Sostenible.

Carmen-Rion--620x336

Carmen Rion ha trabajado en conjunto con varias artesanas del estado de Chiapas y sus diseños serán exhibidos junto con los diseños de importantes artistas asiáticos como Patis Tesoro, la modista filipina con mayor reconocimiento internacional y el arquitecto y escultor Japonés Ueno Masao, renombrado por la complejidad de sus diseños y construcciones en bambú.

La exposición ha sido nombrada Renaissance  en honor al renacimiento de textiles tradicionales de diferentes partes del mundo y llega a Asia tras exhibirse en el francés Museo Bargoi en el 2014. España se congratulado de formar parte de esta importante reflexión cultural que promueven los gobiernos Francés y Filipino.Carmen-Rion2

“A lo largo de los últimos 25 años he descubierto que entre las comunidades artesanales de mi país, tejer, más que una necesidad, es un acto de identidad. Me llena de orgullo que el trabajo de rescate de la tradición textil por el que hemos luchado en México sea hoy un referente en el mundo” ha dicho Rion durante la pre-inauguración de la muestra ante el cuerpo diplomático acreditado en Filipinas.

 Juana Albertina y su mocheval - Cortesía de Carmen Rion

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa