El Marketing en la Fotografía de Moda

Todos nos emocionamos en el lanzamiento de la nueva temporada de alguna marca de ropa que nos guste bastante. Esperamos con ansias ver las fotos para proyectarnos y pensar “así me veré yo con esa prenda”. No sólo físicamente, sino en actitud también. Sabiendo qué modelos son las adecuadas para vender la marca cambia drásticamente el panorama y la imagen que percibe el  cliente.

No podemos poner a alguien fashionista en una marca “anti-fashion” o viceversa. Ni a alguien enojado en fotos para ropa de maternidad, (a menos que sea una comparación de ropa no adecuada para el embarazo con otra sí adecuada, la cuál sería la marca publicitada favorablemente). Las fotos de modelos usando la ropa no es sólo como si ellas fueran maniquís, en realidad van a estar representando de manera visual a la marca y a sus clientes. Desde la modelo, las poses, maquillaje hasta la locación de la sesión son parte de cómo se está vendiendo la marca y cómo quieres que sea percibido.

A veces no importa cuán bonita sea una prenda, si la modelo no sabe lucirla y aparte los colores no le quedan, su postura es poco agradable y el ángulo de la foto la hace ver desproporcionada no lo compraremos ni aunque sea la última prenda del mundo. Obviamente no queremos tener esa imagen de nosotras en nuestras mentes, mucho menos salir a la calle así. Las chicas de las revistas siempre nos trasmiten algo cool y con actitud, justo como queremos lucir.

El Marketing en la Fotografía de Moda-pm-2

Quizá hasta cierto punto termina siendo más importante la persona que está representando la marca, como dije anteriormente, si no luce la prenda en la modelo, es caso perdido, así que si estás interesada en ser modelo de ropa, toma nota y lúcete en las sesiones, no dejes que la pena te opaque. Tan sólo sé tú misma frente a la cámara, siéntete y sé una profesional. También tomen nota los fotógrafos que apenas están en sus pininos o si estás por comenzar tú línea de ropa; haz que las modelos luzcan la prenda como tú mismo la vestirías.

Esa es la importancia de la correcta composición de una sesión fotográfica de moda. Las personas nos identificaremos con las prendas y con la modelo, automáticamente tendremos un deseo por querer lucir así.

El Marketing en la Fotografía de Moda-pm-3

¿A ti qué te viene a la mente cuando ves la nueva colección de tu marca favorita?

Autor: Erandi Juarez

Twitter: Herakalt

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa