El hombre tambien cuida su cara

facialhombre.jpgCada vez es mayor el porcentaje de hombres que se preocupan por el cuidado de la piel ya que, al igual, que nosotras ellos necesitan tratamientos para que su cutis luzca fresco, limpio y así retardar la aparición de las temidas arrugas. Sin embargo, todavía existen quienes no aceptan esta realidad y creen que esto es solo para las mujeres. Nada más lejos de la verdad, porque ambos sexos están expuestos durante el día a los mismos agentes nocivos, tales como la contaminación ambiental y la exposición a los rayos ultravioleta, que son los que más daños causan a nuestra piel.

En la actualidad, casi toda las líneas de productos para el cuidado de la piel incluyen completos y especiales tratamientos para ellos. Conoce la función que cumple cada uno y comprueba los resultados despues de un determinado periodo de uso:

  • Jabón en barra o gel de limpieza: Opta por el que mas se adecue a tu tipo de piel, si es graso preferirás usar jabón, el gel es recomendable para piel normal o seca. Se debe usar mañana y noche para asegurarte una perfecta limpieza.
  • Crema humectante: Además de hidratar tu piel al aplicarla, forma una capa protectora contra las agresiones del medio ambiente. Aplícatela todas las mañanas.
  • Mascarilla exfoliante: Este paso de tratamiento es muy importante ya que remueve las células muertas y purifica la piel, dejándola completamente limpia. La frecuencia de uso depende del tipo de cutis, puede ser 1, 2 o 3 veces por semana.
  • Limpiador de rostro: Debes usarlo todas las noches, retirarlo con un paño o papel tissue y luego lavarte el cutis con el jabón.
  • Crema Hidratante para la noche: Esta crema actúa durante toda la noche cuando la piel está totalmente relajada, ingresando hasta la última capa de ella para nutrirla, evitando así la aparición de arrugas.

En el mercado existen otros productos para tratamientos más específicos, anímate a consultar personalmente a una experta y empieza ahora mismo a cuidar tu piel. También puedes acudir a un centro de belleza y reservar una sesión de limpieza de cutis o tratamiento reafirmante de la piel, como los que nos hacemos nosotras, cada vez es mayor la cantidad de hombres que se cuidan y, hay que decir la verdad, estamos muy agradecidas por este favorable cambio.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa