El esquema de la proveeduría – Modelo piramidal del mercado brasileño

Durante un recorrido especial Walter Rodrigues quien funge como estilista y coordinador del Núcleo de Diseño de Assintecal, nos presento el sistema piramidal de implementación sobre materiales para el mercado brasileño.

30porciento

Esta estructura piramidal es muy interesante, ya que conlleva entender todos los materiales en 3 diferentes etapas y proporciones que se explica de la siguiente manera:

10% de los materiales los componen aquellos de autoría propia, creados especialmente a manera de propuestas originales.

30% de los materiales se conforman de aquellos que se seleccionan con base a tendencias globales y son parte de los elementos que seguramente formarán parte de productos de una producción mayor a los de autoría.

60% que compone al restante de los materiales, son aquellos enfocados a las masas, materiales que por su dinamismo, aceptación e integración con los productos terminados son utilizados más comúnmente y son dirigidos a producciones en masa.

walter_piramide_inspiramais

Estos materiales y su transición de una etapa a otra radica principalmente en la observación de los prototipos y muestreos que se generan sobretodo basándose en la cantidad que se generan de estos.

Algo interesante a destacar sobre como es la evolución de estos materiales la compone el factor “Situación política” que como bien lo señalaba Walter, toma importante relevancia cuando determinamos como según la situación que se viva en la sociedad en un determinado momento esto puede influir en las necesidades y exigencias del mercado, a niveles incluso de silueta, texturas y funcionalidad de las prendas, calzado y marroquinería.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa