El checklist para el expositor de moda – Lista útil para el que expondrá en una feria de negocios como Intermoda.

Ya es esa época del año en que empiezo a ver a todo mundo emocionado porque ya se acerca otra edición mas de la feria de negocios de moda mas grande de México conocida como Intermoda y es muy común encontrarme con diseñadores y emprendedores de moda que desean presentar su mas reciente colección en este feria, pero realmente sabemos lo que se necesita para aprovechar el escaparate? Aquí les dejo algunos puntos a considerar que son vitales para sacar todo el jugo posible a la inversión que realizas.

  • Lleva un objetivo claro. Las ferias de negocio de moda no son bazares, no esperes vender ahí para recuperar lo que te costo el stand, asi no funciona esto, lo que tienes que considerar es que posiblemente podrás levantar pedidos o generar contactos útiles que mas adelante se vuelvan potenciales clientes.
  • El montaje de tu stand. Como te ven te tratan, si solo traes tu ropa y tus ganchitos no esperes mucho interés de los asistentes a la feria, refleja el concepto de tu marca en tu stand, si en efecto es una inversión adicional, pero es adicional posiblemente a lo que tenias planeado gastar, pero es un básico que se debe contemplar al participar en eventos de este tipo.
  • Lista de precios es básica. No es posible que pretendas presentarte en una feria de negocios y no tengas los datos mas básicos de tu negocio a la mano, la lista de precios de mayoreo y precio sugerido al publico son fundamentales, no puede llegar el primer día de exposición sin que tu tengas eso, ya que seguramente quien te pida este dato y tu no lo proporciones oportunamente te considerara demasiado novato para tenerte la confianza o peor aun poco serio y nadie quiere comprarle a alguien que duda le pueda surtir.
  • Arma una lista de posibles clientes. Uno no va a la guerra sin fusil, como puedes esperar que tan solo el ponerte en el stand con tu marca nueva que nadie conoce será la revelación del momento, tache total, prepárate un par de semanas antes investiga en que tiendas te gustaría vender tus productos contáctalos y pregúntales si irán a la feria, si es así convéncelos de hacer una cita contigo en tu stand para mostrarles tus prendas y tu negocio, así aprovecharás aun mas tu participación en la expo.
  • Capacita a tu personal. Estoy consiente que no puedes ni debes estar las 12hrs de cada día de la exposición pegado a la silla de tu stand, así es que si vas a tener personal ayudándote, así sea tu hermana, prima, tía, mama o amiga, explícales donde esta todo y cualquier otro dato que necesiten saber y como atender a quien llegue a tu stand, ojo, si ni siquiera tu tienes estos conocimientos estas e un grave problema, INVESTIGA Y APRENDE A LA BREVEDAD.
  • Aprovecha para conocer nuevos posibles proveedores. Tampoco te quedes aplastado o solo chismeando con el de alado, sal! Muévete!! Ve los demás stands y aprovecha para ubicar nuevos proveedores, este tipo de ferias siempre son buenísimas para encontrar proveedores de otros estados e incluso países que no es tan fácil ubicar por internet o medios mas tradicionales.

Como te podrás dar cuenta trabajo siempre hay, asi es que siéntate a planear cuales serán tus pasos a seguir, ANTES DEL EVENTO, y después de el haz un recuento de cómo te fue.

 

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

Siguenos en Instagram @ProyectoModa