El Afeitado

Por Héctor Guzmán | Editor de Moda

Como hombre cada día me debo enfrentar al rastrillo, esta pequeña máquina que daña mi piel y la vuelve áspera, y que decir del crecimiento de la barba, la cual la hace como una lija y puede causarme serios problemas de irritación.  Una de las rutinas más comunes de la belleza masculina es la del afeitado. Pero, ¿lo hacen correctamente? Le damos algunos consejos para que logre un afeitado impecable. Todo sabemos que un rostro bien afeitado realzará la imagen de todo hombre, haciéndolo más atractivo e irresistible ante cualquier mujer.

Lavarse Antes del Afeitado la cara y el cuello con agua caliente (para abrir los poros) y con un jabón neutro para eliminar la grasa natural de la cara. ¿Por que? El pelo de la cara suele ser bastante grueso y duro, por ello es importante lavar la cara con agua para que éste se debilite y así, el corte sea más suave y sencillo.

Aplicación de Gel es conveniente usar un gel de afeitado que actúe como capa hidratante impidiendo la evaporación del agua y manteniendo así la barba suave y lista para un afeitado perfecto. El gel también actuará como lubricante reduciendo la fricción entre la hoja y la piel, mejorando el afeitado y proporcionando suavidad. Afeitarse de forma suave, para evitar dañar la piel.

Momento Ideal para el Afeitado esperar a finalizar los ejercicios de gimnasia matinal debido a que las posibles hinchazones de la piel desaparecen; y, si es posible, después de una ducha ya que ablanda el pelo. Nunca al levantarse. Incluso lo puede ablandar aplicando una toalla húmeda caliente. Luego del afeitado, aplíquese un tónico sin alcohol, en especial para toda piel seca o arrugada. En caso de piel grasa, una loción refrescante astringente, y las pieles sensibles, enrojecidas, un tónico calmante. Nunca se aplique una loción perfumada después del afeitado ya que ésta perjudica la piel. Además, es poco discreto y carece de clase. Perfúmese la nuca y el torso.

Lo esencial para afeitarse en estos tiempos modernos, es una buena maquina de afeitar. En general es rápida y practica, aunque a algunas personas sea dolorosa a la piel. Para que sea eficaz, el cabezal de la máquina deberá rozar la piel en un vaivén que, por otra parte la maltrata e irrita. La piel sensible se enrojece con este tipo de afeitado, por lo cual necesitará una buena loción calmante.

Partes a Afeitar primero, las mejillas, los laterales de la cara y el cuello; después, el pelo que crece en la barbilla y alrededor de los labios. En éstas zonas es donde crece el pelo más duro, por lo que cuanto más tiempo estén recubiertos de gel, más se ablandarán y más preciso será el afeitado. Y, si Ud. es un hombre moreno, es recomendable no barbas ni bigotes, pues les ensombrecerá el rostro y endurecerá los rasgos, debe afeitarse totalmente todos los días.

Después del Afeitado lavarse la cara y el cuello con agua fría y séquela bien. Le ayudará a tener una piel más suave, limpia e hidratada.

Share

Siguenos en Instagram @ProyectoModa