El abrigo, la prenda en tendencia para otoño 2013

¡Por fin llegó el frío! Pensarán que estoy demente, pero nada me alegra más que un rico día nublado y con mucho viento. Aunque la idea parece descabellada, la razón no lo es. El frío del otoño, sobre todo en el clima loco del DF, me da la oportunidad de sacar del fondo del closet todos  suéteres de punto y cardigans que ya tenía medio olvidados. Lo mejor de todo, al menos de esta temporada, es que el abrigo regresa como la pieza clave para convertir tu outfit en TODA una delicia.

Antes de protegernos de las inclemencias del tiempo, el abrigo era la pieza de indumentaria fundamental para dar a conocer la posición social. Claro, lo que cuenta la historia es muy diferente a lo que vivimos actualmente. El abrigo se ha convertido en una pieza popular no sólo por su elegancia atemporal, sino también por la infinidad de combinaciones que se pueden hacer con su ayuda. En términos “populacheros” digamos que es la mejor pieza comodín.

ABRIGO - FOTO BURBERRY

El volumen de su confección y la calidez de la que está formada han convertido a esta prenda en todo un must, sobre todo para este otoño. Lo mejor de todo es que, a pesar de que su formalidad a veces da miedo, el streetstyle ahora nos muestra y comprueba que… ¡se lleva con todo! Así es. Con una falda lápiz o de tul, unos skinny jeans en cualquier color, una tshirt estampada, botas, tenis, mallas, guantes, y un millón de etcéteras más.

Ahora, el truco no está en elegirlo nomás porque sí, sino en inclinarse por la forma adecuada. Por ejemplo, si eres una amante infalible de la historia de la moda, seguro tu favorito será un diseño con mucho volumen y mangas sobre dimensionadas, como aquellas que en su tiempo diseñaba Cristobal Balenciaga. Para un estilo más fresco y juvenil, Christopher Bailey nos enamora con propuestas ceñidas y de construcción militar, perfectas para enmarcar tu silueta y darle el enfoque perfecto a tus hombros.

ABRIGO - FOTO SHOP HERS

Otra de las ventajas que presenta el abrigo es que le puedes dar el estilo que quieras, además de que no es necesario adquirir uno en los clásicos colores fríos que acompañan a la temporada. Por ejemplo, puedes elegir una pieza en colores vibRantes como el amarillo, con una hoodie que le añada informalidad y mangas anchas para incluir más capas de ropa (playera, chaleco, suéter, bufanda, ¡lo que quieras!)

Si no te gusta el clásico diseño, los abrigos extrapolan su función en la moda y también se convierten en divertidas y elegantes capas. Puedes seguir el estilo que le imprime Miroslava Duma, o si lo prefieres, puedes elegir una prenda original y ponerla sobre tu espalda. ¡El resultado será fenomenal!

ABRIGO - FOTO STOCKHOLM STREETSTYLE

Recuerda (como siempre lo escribo) que la moda es un camino más para divertirte y mostrar tu estilo. Échate un clavado en Pinterest o en los mejores blogs de moda en la calle para que sepas cómo sacarle todo el jugo a la prenda must de la temporada: el abrigo.

Share

Periodista especializada en moda nupcial. Analista de tendencias en decoración para bodas, amante a morir de las letras, las ceremonias originales y los vestidos de novia. Bride to be! Apasionada de la moda en todas sus formas, la estética bohemia y los matices vintage. Prefiero los sueños que las metas y amo cada centímetro de lo que hago. ¿Quieres verte como princesa el día de tu boda? ¡Lee mis artículos en ProyectoModa!

Siguenos en Instagram @ProyectoModa