Dúos y Parejas en la moda.

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

Seguramente más de alguna vez han escuchado el dicho “amistad/amor y negocios no se mezclan.” Aunque no lo crean, en la industria de la moda, esto no aplica, ya que gracias a esta explosiva combinación, tenemos a marcas de moda exitosas.

Dolce & Gabbana. Marca de moda italiana fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Se conocieron a mediados de los 70, al coincidir trabajando en una empresa de un diseñador textil. Pronto descubren que tienen una gran afinidad y después de pasar algunos años en diferentes empresas deciden en 1981 fundar su propia marca. Dolce & Gabbana es muy popular por sus diseños entre los artistas de Hollywood; han diseñado ropa para Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Lady Gaga, Kylie Minogue entre otros.

Se cuenta que, en 2005 los dos diseñadores rompieron sentimentalmente, aunque continúan diseñando juntos, pues según Gabbana, trabajan muy bien juntos y se entienden muy bien.

Stefano Gabbana & Domenico Dolce

Viktor & Rolf. Fundada por Viktor Horsting y Rolf Snoeren, es una firma de moda holandesa; Viktor y Rolf se conocieron mientras estudiaban en la Academia de la moda Arnhem de Arte y Diseño en Holanda. Comenzaron a trabajar juntos después de graduarse y decidieron mudarse a París en 1993 para lanzar su carrera. Se caracterizan por sus prendas de cortes innovadores y de toque vanguardista y a diferencia de otros diseñadores, la primera colección de Viktor & Rolf  fue de alta costura e incorporándose en el prêt-à-porter en el 2000. Aseguran que su ropa es autobiográfica, se inspiran en su propia experiencia, de manera que afirman no tener ni idea de a qué movimiento pueden estar vinculados. 

 

Viktor Horsting y Rolf Snoeren

DSquared2 (D al cuadrado) Marca italiana fundada en 1995 por los gemelos canadienses Dan y Dean Caten, nacidos en Ontario en 1964, de madre inglesa y padre napolitano. Lo que les distingue es su capacidad para mezclar un descarado cóctel de ideas; esa versatilidad, el descaro con que la muestran sus propuestas llamó la atención de artistas de la música, porque permitía elaborar un vestuario con una gran fantasía sin distanciarse demasiado de las tendencias de la moda. Vistieron a Madonna para varias giras, a Cristina Aguilera, Rihanna y George Michael. También han diseñado los trajes de calle de equipos de fútbol como el Barcelona. Su lema es “Born in Canada, living in London, made in Italy”

Dean and Dan Caten

Proenza Schouler. Esta marca comenzó en Nueva York simplemente como un proyecto de dos estudiantes de moda, Jack McCollough y Lazaro Hernández en Parsons School of Design; McCollough tuvo una pasantía con Marc Jacobs, mientras que durante un vuelo de Miami a Nueva York Hernández vió a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour y decidió dejarle una nota con sus datos e interés por la moda, lo que le consiguió una pasantía con Michael Kors. En su último año en Parsons, diseñaron su primera colección, que superó todas las expectativas, tanto que, toda la línea fue comprada por Barneys de Nueva York. El nombre Proenza Schouler, viene de los apellidos de solteras de las madres de los diseñadores Proenza es el apellido de soltera de la madre de Hernández y Schouler de la madre de McCollough.

Lazaro Hernández y Jack McCollough

¡Recuerden! Comentarios, quejas, sugerencias, saludos, invitaciones y regalos, escríbanme a magaly@dressingbrands.com, visiten mi blog http://dressingbrands.com/   Si les gustó, denle Like en Facebook: https://www.facebook.com/DressingBrands y de paso síganme en Twitter@DressingBrands

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Magaly

Master in Fashion Business / Fashion & Beauty Marketing/ Content & Social Behavior/ Fashion Geek. Ubicación: CDMX magaly@dressingbrands.com

One Comment

  1. Fabiola

    Lazaro y Jack son demasiado adorables, además de ser mis diseñadores favoritos 😛 , creo que faltarían las chicas de Mulberry y Marchesa para agregar algo femenino a la mezcla, jaja.

Siguenos en Instagram @ProyectoModa