Don Julio Chavez – Leyenda de la moda Tapatia

Originario de Ahualulco del Mercado Jalisco, empezo su incursion en la moda en 1948, vistiendo revista musical en sus modalidades de mambo, cha cha cha y posteriormente rock and roll para los Teatros Margo (hoy Blanquita), Tivoli, Rio, Cervantes, iris, Lirico, Follis, Insurgentes, y los mejores Centros Nocturnos de la epoca.

juliochavez

Igualmente realizo creaciones para las interpretes de Agustin Lara asi como para destacados duetos como las hermana navarro y las hermanas Aguila.

Creador de la minifalda en los años 50´ y del particular estilo que hiciera famosa a Maria Victoria.

Vistio en cine a artistas españolas de talla de Rocio Jurado, Iran Eori, Lola Flores, Carmen Sevilla, Imperio Argentina, Elvira Quintana y Sonia Furio, entre otras.

En el cine mexicano destacaron con sus modelos Solvia Pinal, Lilia Prado, Lilia del Valle, Amanda del Llano, Caty Jurado, Lorena y Tere Velasquez, Quity de Hoyos y Rosa de Castilla.

En el genero de cantantes rancheras portaron sus creaciones a nivel nacional e internacional Maria de Lourdes, Lola Beltran, La Tariacuri, Lucha Villa, Conchita Solis y muchas famosas mas.

julio01

Estrellas como Tongolele, Ninon Sevilla, Amalia Aguilar, Maria Antonieta Pons, Meche Barba, Olga Guillot, Celia Cruz y Rosa Carmina entre otras, lucieron tambien sus creaciones.

Confecciono a principiso de los 50´ para Christian Martell y a finales de los 70´ para Maritza Sayeledo, los trajes de noche para eventos de Miss Universo, Igualmente entre los años 70´y 80´y durante seis años consecutivos vistio el evento Señorita Mexico.

Su moda ha trascendido fronteras, al lucir sus modelos estrellas argentinas, venezolanas, colombianas, italianas, francesas y norteamericanas.

Sus exhibiciones a nivel nacional, en San Antonio y El Paso, Texas asi como en París, Francia le ha dado a Julio Chavez renombre internacional.

julio02

Entre los premios mas codiciados por los creadores de la moda, julio Chaez ha recibido: La Rosa de Oro, Las Tijeras de Orol, El dedal de oro, el Omni por 50 años de trayectoria en la Alta Costura, asi como incontables reconocimientos y menciones honorificas de multiples especialistas en la material.

Share
Jacob Pulido

"No hay nada noble en ser superior a otros, la verdadera nobleza es ser superior a ti mismo. " Profesor y analista de negocios de moda. Editor General de ProyectoModa.com

7 Comments

  1. cesar romero rosales

    yo soy de ahualulco y conozco a todos los chavez que si son sus parientes directos,creo yo que se debe hacerle un tributo al sr de la moda don julio chavez y creo que seria bie un aniversario en su aniversario saludos

    1. Mar

      Hola, estoy trabajando en un proyecto de moda, es una exposición programada para el próximo año, me interesaría mucho contactar a sus familiares, me comentaron de sus sobrinas que tenían vestidos, pero no he podido localizarlas, agradecería cualquier información.

    2. Eduardo

      Cesar, que tal soy descendiente de la familia vivo fuera ya de ahialulco, a quienes conociste de mi familia?
      Gracias, saludos

  2. Carlos Roberto

    Con gran pesar les comunico que el día sábado 21 de diciembre de este 2013 el Gran Diseñador Julio Chavez,falleció en la ciudad de México de un paro respiratorio a las 6pm.Yo soy sobrino nieto de el y en la foto que esta publicada arriba yo soy el que esta a su lado en el reconocimiento que le hicieron aquí en Guadalajara. Pedimos una oración y que lo que
    en la moda sirva de ejemplo para las nuevas generaciones.

      1. Sara González

        Estoy leyendo su libro “Vestidas y desvestidas” y me gusta mucho su calidad narratoria y de memoria! Que en paz descanse este gran diseñador que siempre trabajó en lo que le apasionó… En el libro no habla de Ud. sr. Carlos Roberto…

  3. TUFANJULIOPORSIEMPRE

    LA MODA ESTA DE LUTO SE FUE UN PRECURSOR DE LA MODA EN MEXICO SI NO ES QUE EN EL MUNDO GRACIAS JULIO POR TU CREACIONES TU ESTILO PERO AQUI DEJASTE UN LEGADO A MUCHOS DISEÑADORES QUE CONOCEN TU TRABAJO UN ABRAZO Y RESIGNACION A SUS FAMILIARES Y AMIGOS HASTA PRONTO JULIO CHAVEZ

Siguenos en Instagram @ProyectoModa